Plan nacional de formación

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas
Cabimas, Estado Zulia


1. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL PNF DE INSTRUMENTACIÓN.
MISIÓN
Desarrollo de un sistema nacional de innovación que potencie las capacidades de generación de tecnología de vanguardia en las áreas de instrumentación y control tantobiomédica como industrial con altos niveles de desempeño, confiabilidad y flexibilidad, adecuados a los requerimientos de la sociedad venezolana, en función de su capacidad tecnológica e industrial; promoviendo el respeto al medio ambiente y la optimización del uso de los recursos naturales basado en principios y valores humanistas, con la finalidad de garantizar niveles de desarrollo tecnológicosenmarcados en la integración Latinoamericana.
VISIÓN
Ser el pilar por excelencia en la formación de profesionales en una de las áreas de mayor demanda a nivel mundial a través de la generación de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros en Instrumentación y Control, con un alto sentido académico, investigativo, técnico y humanista; asertivo, integral y comprometido con el desarrolloendógeno, sostenible, social y económico de los procesos productivos en armonía con el ambiente.
PERFIL DE EGRESO (OBJETIVOS)
Debe ser un profesional con pensamiento crítico, científico-tecnológico y humanista, con sólidos conocimientos en instrumentación y control en las áreas biomédica e industrial. Su formación tecnológica e integral, le permiten realizar tareas de índole interdisciplinaria enlos ámbitos de su competencia.
Este profesional está especialmente preparado para asumir cargos orientados a la gerencia, administración y gestión de recursos; supervisión, análisis y diseño, instalación, manipulación y mantenimiento de sistemas de instrumentación y control en las áreas biomédica e industrial, así como también la asistencia técnica, planificación, asesoría, adquisición,transferencia y desarrollo de tecnología de vanguardia.
DURACIÓN
El plan de estudios para el TSU contempla la realización de un Trayecto Inicial con una duración de doce (12) semanas y dos (2) trayectos de 1 año cada uno, al cabo de los cuales el estudiante, una vez completadas y aprobadas todas las unidades curriculares, ejes y talleres previstos en el plan del trayecto I, optará por una certificación.Al culminar el trayecto II, optará al Título de Técnico Superior Universitario.
A partir de este nivel, la formación del Ingeniero se realiza en dos (2) años. Una vez completada y aprobada la totalidad de las unidades de formación Integral, ejes y talleres previstos en el plan de estudios del trayecto III se le otorga el certificado de Tecnólogo, al culminar el trayecto IV se le confiere el títulode Ingeniero de acuerdo a la especialidad establecida.
Una vez completada la formación como TSU o Ingeniero y habiendo cursado y aprobado las actividades académicas electivas previstas en el plan de estudios respectivo durante los estudios conducentes a uno de dichos títulos; el TSU o Ingeniero podrá optar al Título de Especialista en las diferentes áreas de aplicación, al cabo de un año dehaber obtenido el título correspondiente.
2. ALMA MATER.
Alma máter[] es una expresión procedente de la locución latina alma mater, que significa literalmente «madre nutricia» (que alimenta) y que se usa para referirse metafóricamente a una universidad, aludiendo a su función proveedora de alimento intelectual,[] generalmente para referirse al sitio en donde determinada persona cursa o cursó susestudios universitarios.
La locución era usada en la Antigua Roma para describir a la diosa madre y, más tarde, a la Virgen María, pero el origen de su uso actual es el lema Alma Mater Studiorum («madre nutricia de los estudios») de la universidad más antigua del mundo occidental en funcionamiento ininterrumpido: la Universidad de Bolonia, fundada en 1088. La locución pasó a muchas lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pnf plan nacional de formacion
  • Plan nacional de formación
  • formacion del estado nacional
  • Formacion De Los Estados Nacionales
  • La formación del estado nacional
  • La formación del Estado Nacional
  • Formacion Nacional
  • Formacion Del Estado Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS