PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
  En los actuales momentos cuando el país transita un camino hacia la construcción de un nuevo país, tal como lo expresa la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, lasolidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo” (Articulo 2). Y donde las directrices del Plan de Desarrollo Económico Social de la nación 2.007 – 2.013, establece entre otros, que tenemos que ir consolidando una nueva ética socialista, la suprema felicidad social, el modelo productivo socialista y unaVenezuela como potencia energética nacional.
La creación del Programa Nacional de Mantenimiento se constituirá en una fuerza impulsora para alcanzar estas metas a través de la formación de profesionales con profundo sentido de la ética, ciudadanos y ciudadanas autónomos (as), críticos (as), reflexivos (as), investigadores (as), comprometidos (as), involucrados (as), con la transformación nacionalcon sólidos conocimientos en el área de mantenimiento y en la formación sociopolítica, conciencia ecológica, con disposición para el trabajo, colaborativo, acto (a) para diseñar, evaluar, formular proyectos para atender a necesidades locales, regionales y nacionales que contribuyan a:
Mejorar la gestión administrativa y tecnológica de los sectores productivos con la finalidad de darapoyo a la economía social, al desarrollo endógeno y a la integración Latinoamericana y del Caribe.
  Aportar información básica y oportuna de las diversas fallas y sus respectivas propuestas ante los organismos decisorios, de tal manera que se evite por una parte el que ocurran accidentes donde se produzcan daños humanos, materiales y la paralización de actividades.
Favorecer lainstitucionalización de la gestión tecnológica como fuerza impulsora de la independencia tecnológica.
Impulsar la cultura del mantenimiento como un medio eficaz para eliminar el desperdicio y el despilfarro que la mayoría de las veces ocurre en las instituciones y organismos del Estado ocasionando gastos innecesarios de: energía, contaminación ambiental y derogaciones económicas.
Establecerprogramaciones conjuntas con las comunidades, organismos e instituciones del Estado
Dar apoyo a los diferentes sectores de la economía nacional en su proceso de diversificación, en el desarrollo endógeno y en las relaciones internacionales.
Mejorar la calidad del servicio en función una cultura de mantenimiento hacia un cambio de paradigma en la conciencia ciudadana transformando laconcepción de lo que somos como personas y de nuestras actitudes y valores.
El mantenimiento va mucho más allá del Programa Nacional de Formación planteado, tiene como finalidad maximizar la efectividad de los recursos logrando así una actitud nacional que aborde la efectividad del mantenimiento en el bienestar del país.
Contribuir al desarrollo de la conciencia social hacia elmejoramiento y conservación de los sistemas sociales .
Debe impulsar la solidaridad y convivencia entre los sectores que transitan en el desarrollo del país.
El Programa Nacional de Formación (PNF) de Ingeniería en Mantenimiento, responde entonces a la resolución emanada por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a través de la Gaceta Oficial Nº 38930publicada el 14 de Mayo de 2008 referente a las normas sobre los PNF , el cual establece en su artículo 1º que “…los Programas Nacionales de Formación universitaria son definidos como aquellos estudios y actividades académicas conducentes a títulos, grados o certificaciones de estudios superiores dictados y acreditados en distintos espacios del territorio nacional…”. Además, “… Los Programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pnf plan nacional de formacion
  • Plan nacional de formación
  • formacion del estado nacional
  • Formacion De Los Estados Nacionales
  • La formación del estado nacional
  • La formación del Estado Nacional
  • Formacion Nacional
  • Formacion Del Estado Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS