Plan nacional de salud

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013



En México, desde hace décadas, se ha observado un cambio en la manera de enfermar y de morir. Hoy predominan las enfermedades no transmisibles y las lesiones. Esta transición está íntimamenteasociada al envejecimiento de la población y al creciente desarrollo de riesgos relacionados con estilos de vida poco saludables.
En México, desde hace décadas, se ha observado un cambio en la manerade enfermar y de morir. Hoy predominan las enfermedades no transmisibles y las lesiones. Esta transición está íntimamente asociada al envejecimiento de la población y al creciente desarrollo deriesgos relacionados con estilos de vida poco saludables; incluye acciones novedosas de promoción de la salud, prevención y control de riesgos sanitarios, y detección temprana de enfermedades. Losresultados esperados de esta estrategia son: evitar muertes, reducir las tasas de morbilidad, mejorar los indicadores de calidad y bienestar, y asegurar que la población tenga control sobre los determinantesde su salud.
Este programa cuenta con cinco objetivos, diez estrategias y 74 líneas de acción, es un producto colectivo. Se elaboró con la participación de todas las instituciones del sector, todaslas entidades federativas y un amplio número de organizaciones de la sociedad civil.
Este plan tiene como principios y objetivos los siguientes:
Equidad
Corresponsabilidad
Justicia
RespetoHonestidad
Profesionalismo
Empatía
Tiene como Misión lograr que el nivel de salud en México aumente y con esto contribuir a mantener altos niveles en la calidad de vida de la población en general,asegurar la salud de cada mexicano desde el momento en que nace hasta que llegue a la tercera edad, lograr un desarrollo humano sostenible que este en armonía con el medio ambiente, satisfacer lasnecesidades y expectativas de la población, alcanzando el desarrollo pleno de cada ser humano, en los ámbitos social, físico y mental, obtener la integración y cooperación de la sociedad y gobierno en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Nacional De Salud Publica
  • Plan Nacional De Salud Publica
  • Plan Nacional De Salud
  • Plan Nacional de Salud
  • Plan nacional concertado de salud
  • Plan nacional de salud
  • PLAN Y PROGRAMA NACIONAL DE SALUD
  • Plan Nacional de Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS