Plan nacional de tecnologia 2005-2030

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO: LOS TEQUES
CURSO: INICIACION A LA COMPUTACION

Plan Nacional de Tecnología 2.005-2.030 y las TIC

Participantes:*González Yoleida
*Salazar Lendemar

Facilitador:
*Gabriela RivasIntroducción

Con la llegada al gobierno de Hugo Chávez Frías en 1999, se crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT); éste es el ente encargado de realizar todos los planes y proyectos referidos a la tecnología.
Ésta perspectiva se publica el Plan Nacional De Ciencia y Tecnología, que comprende desde el año 2.005 hasta el 2.030, el cual pretende incentivar a la poblaciónvenezolana al uso de las nuevas tecnologías y lograr un avance en el país.
Así pues, es importante destacar la importancia que tienen todos estos planes y acciones que se pretenden alcanzar en nuestro país.
Sobre las bases de las consideraciones anteriores, en el presente trabajo se expondrá todo lo referente al ámbito tecnológico, lo concerniente al Plan mencionado anteriormente y lainclusión de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en Venezuela.
De igual manera se hará énfasis en la inclusión de las TIC en otros países de América Latina como por ejemplo Chile y Colombia y se realizará una comparación de cómo se encuentra Venezuela en este espacio.
Dadas las condiciones que anteceden, se planteó el reto de realizar la siguiente presentación con lafinalidad de desarrollar a través de ésta experiencia, las aptitudes y actitudes requeridas para la formación profesional, académica y personal, gracias a las continuas reflexiones producto del contraste entre el plano teórico y la práctica.
Plan Nacional de Tecnología 2.005-2.030

En toda la historia de la humanidad, el hombre siempre a querido mejorar su nivel de vida y garantizarla,por ello es necesario un mejor conocimiento de todo lo que le rodea para poder dominarlo, esto se logra por medio del desarrollo de la ciencia.
Actualmente, se está convencido que una de las características del momento en que estamos viviendo en nuestra sociedad se encuentra estrechamente relacionada con la ciencia y sus avances. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollosocial y está adquiriendo un carácter cada vez más significativo.
Sobre la base de las consideraciones anteriores se puede afirmar que ésta ha ido progresando de manera significativa en los países desarrollados; sin embargo, en los países subdesarrollados su adquisición a sido un poco lenta a diferencia de otros países. Dicho retraso contribuye a que las personas pertenecientes a éstospaíses subdesarrollados tengan mayor desconocimiento en todo lo referente al aspecto tecnológico y científico en comparación con los países desarrollados.
En Venezuela la tecnología se ha venido desarrollando es en la época de los años 50; por eso se dice que en el aspecto científico tenemos poco tiempo en comparación con los países desarrollados y con respecto a otros como Chile.Es por ello que en nuestro país para lograr alcanzar las metas en cuanto al desarrollo tecnológico; se implementó una estrategia la cual denominaron como Plan Nacional de Tecnología 2005-2030.
Es conveniente resaltar el objetivo principal del plan expuesto primeramente; el cual pretende fomentar el desarrollo a partir de la integración de las TIC. Para poder comprender de forma clara y...
tracking img