Plan nacional de tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PNTICs

Para muchas personas, las tecnologías o el avance de las tecnologías no tienen una importancia significativa en el desarrollo de un país. Esto sucede porque no entienden el impacto que estoproduce en la vida cotidiana. En un país industrializado, es decir, a la vanguardia de la información y las comunicaciones la forma y la calidad de vida de las personas es mucho mejor en comparacióna los subdesarrollados, lo anterior se da por muchos factores como son el desarrollo de tecnologías para el aumento en la productividad, el comercio por internet, etc.

Un uso adecuado de estastecnologías proporciona al país una estabilidad económica, un progreso social, un desarrollo industrial y una revolución en el aprendizaje y la enseñanza, ya que estas han cambiado la forma como laspersonas aprenden. Sin olvidar la ventaja que adquieren sobre los que no la utilizan, de allí que exista la llamada “Brecha digital”, causada por el desequilibrio de acceso al conocimiento entrediferentes sociedades.

Lograr esto no es fácil y para ello el gobierno necesita la colaboración del sector privado, la academia, la comunidad científica y civil, etc. Debido a que cada día se logranavances en el área de la información y de las comunicaciones, por lo tanto el proyecto debe poder actualizarse, es decir, modificarse de acuerdo a las nuevas tecnologías logrando cambios en tiempo real ypermitiendo estar a la vanguardia.

Colombia aunque no avance muy rápido en este proceso, está realizando proyectos para lograr posicionarse entre los primeros países de América latina, en aprovecharal máximo las TICs, esto además de proporcionarles a sus habitantes una mejora en cuanto a la calidad en la educación los hace más competentes a nivel internacional.

Para ello se han creadoprogramas como computadores para educar, Compartel que consistía en llevarle a las regiones más apartadas del país la oportunidad de conectarse a internet y de tener cabinas telefónicas para comunicarse,...
tracking img