Plan nacional de turismo 2003 – 2007 venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Nacional de Turismo 2003 – 2007

El turismo, como actividad económica en un país el cual posee una riqueza natural indiscutible como Venezuela, una posición geográfica favorable, es algo quedebe ser fundamental, pues con un amplio desarrollo del sector, podría considerarse como una fuente importante de ingresos de divisas y de fuentes de empleos que ayudarían al desarrollo del país.Teniendo en cuenta que existe un mercado global de mas de 2,0 millones de viajeros, que están dispuestos a visitar destinos turísticos, el Plan Nacional de Turismo 2003 – 2007 trata de desarrollar unentorno favorable para el turismo tanto interno como externo.

El Plan Nacional de Turismo 2003 – 2007, busca fortalecer el sector turístico, mediante el rescate del patrimonio histórico,turístico, cultural y social mediante el desarrollo de programas de formación y capacitación. Así como, diversificar la economía y generar riqueza adicional por otro medio que tuviera un impacto favorablee importante, aparte del petróleo. Tiene como objetivos, desarrollar la economía productiva, para el incremento sostenible de la actividad turística en cuanto a la relación costo – beneficio.Igualmente fortalecer la cultura de atención del visitante y garantizar el disfrute de los beneficios sociales turísticos. Promover la participación activa de las comunidades dentro de la actividad turística,es uno de otro de sus objetivos principales, ya que generaría un beneficio local e interés colectivo para mantener y desarrollar por parte de sus habitantes, las comunidades en donde se desarrollala actividad turística.

Se busca, desarrollar el turismo de una manera organizada e igualmente descentralizada, con el propósito de fortalecerlo hacerlo mas eficiente y, competitivo. Elequipamiento y dotación de algunas instalaciones como la del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, ocurrida en el 2003, es de suma importancia para el sector turístico, ya que...
tracking img