Plan nacional del buen vivir

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
MBASDSLDNASDASD
SADASDSAD
ASDASDSAD
AD
AS
FFD
V
S
DSJBHVDFDSF
PAPAP
AAALLAKFAS
PAPOSPAFD
ASDASD
ADA, ASFHKGAS , CASD ,
FD
ASD
1.1. Reseña Histórica
El Ayllu de Puxilí es elantecedente más remoto de estas tierras, época prehistórica en la que se forjaron las primeras manifestaciones somáticas, lingüísticas, culturales, políticas religiosas y sociales. Pujilí al igual que lospáramos del occidente de la Cordillera de los Andes estuvo poblada por “aborígenes pansaleos”, a quienes se los describe como personas dedicadas a las labores agrícolas, a la alfarería y al pastoreo delganado. Se cosechaba cereales y frutos, debido a que estas tierras eran un bosque de clima templado, lleno de vida y favorable para la caza y la choza.
En el siglo XV Pujilí, al igual que el resto delterritorio nacional enfrento la conquista de los Incas, afrontando los rigores, frustraciones e influencias de los invasores; en la actualidad apellidos, así como las características de la cerámicaevidencian el paso de los incas en esta geografía.
Durante el periodo de la Colonia el pueblo pujilense desarrolló la producción de especies vegetales y animales autóctonos, con ello hicieron posibleel desarrollo de mitas, obrajes y batanes, el considerable grado de desarrollo humano, económico y social de este sector de la Real Audiencia de Quito, constituyeron meritos suficientes que basa parala fundación del ASIENTO DOCTRINERO en el año de 1657 con el nombre de DOCTRINA del DR. SN. BUENAVENTURA DE PUXILI. Dentro del mismo periodo histórico le correspondió la categoría de VILLA conformadapor innumerables asientos y jurisdicción de la ciudad administrada por el CABILDO.
Dentro del periodo republicano, a escasos veinte y dos años de la fundación de la Republica del Ecuador; Pujilí esdistinguido y reconocido con la jerarquía de CANTÓN, el 14 de octubre de 1852; esta fecha se festeja año tras año y forma parte de la vida cívica de los pujilenses.

Pujilí al igual que el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional del buen vivir
  • PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
  • PLAN NACIONAL BUEN VIVIR
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan Nacional Buen Vivir
  • PLAN NACIONAL DE BUEN VIVIR
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan Nacional Del Buen Vivir ( Ecuador)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS