Plan nacional del buen vivir

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PARA EL BUEN VIVIR 2009-2013
El plan fue realizado con la idea de planificar nuevos objetivos nacionales para el buen vivir, así también generar la incorporación yparticipación social.
La planificación tiene por objeto propiciar la equidad social y territorial como promover la concertación.
Para ello, se debe asumir los problemas de la pobreza, la promoción deldesarrollo sustentable, y la re-distribución equitativa de los recursos y la riqueza; las condiciones que son fundamentales para el buen vivir. En donde, las ciudadanas y ciudadanos, en formaindividual y colectiva, tienen el derecho de participar de manera protagónica en la toma de decisiones, en la formulación de políticas y en la gestión de los asuntos públicos.
Con esto se quiere lograr laconstrucción de un mejor estado que sea plurinacional e intercultural, para así poder alcanzar el BUEN VIVIR. También se han planteado varios objetivos para poder lograr el buen vivir:
Buscanmejoras también para las satisfacciones familiares, y una mejoría en el ámbito de la salud para así puedan lograr una mejor atención equilibrada y creativa para los seres humanos.
El respeto a lanaturaleza, aprendiendo a convivir con ella, cuidándola y respetando su habitad, a sus animales, bosques, etc.

COMENTARIO:

Son estrategias que nos ofrece el gobierno para dar una mejor situación alpaís, tratando de no perjudicar a los ciudadanos , teniendo como objetivo cambiar los estatutos.
Intentando poner un cambio a los errores que han cometido los gobiernos pasados.
Evitando el racismo, lainjusticia poniendo en marcha la igualdad social, son planes del tratando que el país mejore en lo social y humano en primer plano y así por medio de esto su situación económica vaya mejorando.
Estenuevo planteamiento para la mayoría de ecuatorianos les será de gran ayuda, ya que existe una gran cantidad de gente perjudicada gracias a gobiernos anteriores.
Para mi opinión esta propuesta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional del buen vivir
  • PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
  • PLAN NACIONAL BUEN VIVIR
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan Nacional Buen Vivir
  • PLAN NACIONAL DE BUEN VIVIR
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan nacional del buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS