Plan nacional del desarrollo industrial

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Plan Nacional Del Desarrollo Industrial

El desarrollo industrial es necesario para garantizar que la estructura económica permita superar los desafíos sociales que enfrenta la nación. Contar conun aparato productivo competitivo permite aprovechar los recursos con los que cuenta el país. 

Un objetivo fundamental es alcanzar un desarrollo equilibrado, que fortalezca tanto al mercado internocomo la capacidad exportadora de las empresas nacionales. Una nueva estrategia para fortalecer el mercado interno debe favorecer la creación de empresas, éstas generan la inversión y el empleo que senecesita. 

El impulso al sector empresarial y al empleo permitiría abatir de manera sustentable el problema de pobreza. La razón radica en que, sin aumentar impuestos ni presionar a las finanzaspúblicas, los desequilibrios se solventarían mediante una mayor riqueza. 

Una nueva etapa de industrialización abriría la posibilidad de propiciar nuevos equilibrios regionales. Una estrategiaindustrial no únicamente beneficia a las empresas ya establecidas, también crea unidades económicas en estados y municipios en donde no se cuenta con un número adecuado; en donde las personas se venobligadas a migrar, vivir en pobreza o dedicarse a actividades de bajo valor agregado. La industrialización también tiene vinculada al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y procesosadministrativos, es decir, trae consigo a la innovación.

La competitividad y productividad generadas por el desarrollo industrial abre nuevos mercados, tanto por la alta calidad y bajo precio de los bienesnacionales, como por el incremento de la capacidad para satisfacer las necesidades de potenciales consumidores, tanto a nivel nacional como en otros países. 

El aumento de la producción repercute en unarecaudación fiscal mayor: propicia más pagos por impuesto sobre la renta y el incremento del empleo y los salarios conlleva a mayor consumo y con ello a una tributación superior por IVA. Todo ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional de desarrollo industrial
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial
  • Desarrollo industrial nacional 1 plan quinquenal
  • Plan nacional de desarrollo industrial
  • Plan nacional de desarrollo nacional 2013
  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS