Plan nacional simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR

¿En qué punto del plan nacional Simón Bolívar están inmersas las Tecnologías de la Información y la Comunicación?
El plan Nacional Simón Bolívar se define como un proyecto socialista, enmarcado en las necesidades y desarrollo de Venezuela. Este proyecto se le presento al país por el Gobierno Bolivariano presidido por el Presidente de la República Bolivariana deVenezuela Hugo Rafael Chávez Frías.
El Plan Nacional Simón Bolívar se orienta como un primer plan nacional socialista con la finalidad de construir el socialismo del siglo XXI, desde el año 99 hasta el 2007 Venezuela inicio un proceso de cambio y transformación como lo es: en lo político, económico, social, salud y educación en todos estos aspectos surgieron cambios de manera positivas para ircolocando la creación de un piso de desarrollo para que nuestro país creciera en todos los aspectos que competen a la nación, sin embargo hay que mencionar la gran participación del pueblo de Venezuela ya que, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le permitió al pueblo ser protagonista de los programas sociales, educativos, culturales, políticos, salud y las grandes misiones, graciasa la Constitución el pueblo goza de participar y ser protagonista de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Con esta primera fase año 99 a 2007 se puede decir muchos elementos positivos, pero también hay que referirse el Golpe de Estado 2002, donde la nación perdió grandes cantidades de dinero producto de los planes nefastos elaborados por la oposición con ayuda internacional, no optanteshubo la necesidad de profundizar las líneas estratégicas de desarrollo económico y social es donde el Presidente Chávez presenta al país septiembre 2007 el gran proyecto PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR 2007-2013 sería la segunda fase de las líneas estratégicas de desarrollo económico y social, el plan Nacional Simón Bolívar es la continuación del proyecto que se inicio en el año 99 con una visión presocialista, sin embargo el Plan Nacional Simón Bolívar es el primer proyecto con carácter socialista profundizando el desarrollo de la nación.
El desarrollo económico y social de la nación se presenta de la siguiente manera:
y personalmente para mí los puntos resaltados en negrita subrayados son donde veo inmersas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los cuales son: 1.Nuevaética socialista y 5. Potencia energética nacional.

1.Nueva ética socialista: porque desde mi propia perspectiva creo que ahora hablamos de un proyecto nacional donde todas las instituciones públicas y privadas deben asumir el gran reto de una nueva ética socialista o un cambio cultural que vaya desde la cultura capitalista hacia la cultura socialista como lo explican las líneas estratégicas deacción política. Estas instituciones juegan un papel muy importante dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con la aplicación y la educación cultural del software libre en la población venezolana como método de inclusión camino a la suprema felicidad social en igualdad de condiciones, donde el pueblo vaya dejando atrás la cultura de dominación a la que nos han arrastrado yacostumbrado al punto que todavía no se ha logrado terminar por completo con esa cultura propietaria con la que hemos venido trabajando.
2. Suprema felicidad social.
Democracia protagónica revolucionaria.
3. Modelo productivo socialista.
4. Nueva geopolítica nacional
5. Potencia energética nacional: en mi opinión personal es en este punto del Plan Nacional Simón Bolívar que están inmersas lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya que Gracias a Dios Venezuela cuenta con un potencial energético que contribuye para la ciencia y la tecnología, aunque desde mi punto de vista no es suficiente para que la nación se desarrolle en todas las potencialidades, tal vez se forme un piso de desarrollo para los próximos años, pero la realidad es que el petróleo algún día se va...
tracking img