Plan nacional simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
A.U. E.N. SANTIAGO Mª DAVALILLO
MISION SUCRE
TRAYECTO INICIAL
U.C. PROYECTO NACIONAL

PROYECTO
CREAR PROGRAMA COMUNITARIO PARA
LA ORIENTACION Y CAPACITACIÓN DEL
PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR
EN LA Urb. SIMÓN RAFAEL GONZÁLEZ (VIVIENDAS RURALES) DE
PUNTA CARDÓN, MUNICIPIO CARIRUBANA,
ESTADOFALCÓN

DOCENTE: INTEGRANTES:
Starling Chirino Elisaúl Velásquez
Diana Rodríguez
Milangela Valles
Jorge González

Punta Cardón, Julio de 2011
INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I
Planteamiento del Problema
Objetivo GeneralObjetivos Específicos
Justificación
Alcance

CAPITULO II
Antecedentes
Bases Teóricas
Fundamentación Legal
Definición de Términos

CAPITULO III
Tipo de Investigación
Diseño de la Investigación
Población
Muestra de Encuestados
Técnicas e Instrumento

CAPITULO IV
Presentación de Resultados
Análisis e Interpretación de datos
Resumen
Conclusión
Recomendaciones
ReferenciasBibliográficas
Anexos

INTRODUCCION
Es importante señalar que en este trabajo se programa una actividad para informar y compartir las líneas estratégicas de la nación, con los habitantes de la Urb. Simón Rafael González (Viviendas Rurales de Punta Cardón, buscando sustentar un modelo de gobierno que busca formar un socialismo donde el pueblo en general pueda tenero lograr la mayor suma de felicidad posible, donde todos los venezolanos puedan participar de manera activa en la política de inclusión, todo esto enmarcado en la legalidad de nuestra carta magna, la cual establece la inclusión, la participación, la autogestión y el desarrollo endógeno para garantizar y lograr una independencia económica y alimentaria.
De igual manera, establece la nuevageopolítica de la nación, la cual busca acabar con el monopolio impuesto por los grandes terratenientes, para que los pequeños productores para creen lazos de trabajo mancomunado entre las zonas rurales y la ciudad para que de manera conjunta colaboren en el desarrollo económico y alimentario de la nación. Así como también contribuir en el desarrollo tecnológico y energético de la nación, con laparticipación e intercambio con otros países a través de acuerdos y estrategias de trabajo donde se respete la soberanía y se mantenga un dialogo franco entre las naciones.

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

El sistema capitalista ha imperado en el mundo, creando mecanismos de esclavitud, uno de ellos son los tratados de libre comercio, donde su esencia es que los países con mayordesarrollo industrial, dominan el mercado de los otros, creando desequilibrio económico internos.

En nuestro país veníamos en una situación muy difícil por la globalización del sistema, donde nos obligaba a solicitar créditos a instituciones internacionales acrecentando una deuda externa. Para obtenerlo nos imponían medidas que impactaban directamente al pueblo, generando una conmoción social, quellevo a realizar cambios socio – políticos con la participación protagónica de los venezolanos (as).

El Estado Falcón no escapo a esa atroz época de depravamiento de gobiernos que cedían nuestras riquezas por sus intereses personales, iniciando los procesos de privatización en todos los sectores sociales y productivos, por ejemplo, la educación, salud, la producción de petróleo (CentroRefinador de Paraguana), entre otros. En nuestra Península específicamente en la Urb. Simón Rafael González de Punta Cardón, se vivió esos embates y no se compartió, es por ello que hoy debemos conocer de donde nacen las políticas públicas emanada en este gobierno revolucionario, plasmada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, basada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,...
tracking img