Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea Universitaria “Antonia Esteller Nocturno”
Lagunillas Edo-Zulia

Unidad Curricular: “PlanNacional y la Nueva Hegemonía”

Jesus Seiler
Daniel Gonzalez
Jose Miguel Romero
Dayrelis Teran
Erling Estrada
Prof: Erlinda 4.658.543

Octubre del 2011

Introducción

Para hablar de un“triunfador como un sujeto de transformación”, tenemos que hablar de su formación en valores, de su educación, de su entorno.
Es por eso , que la Misión Sucre pretende formar este tipo de “sujetos” , conel fin de transformar la sociedad.
Sujetos con valores, principios y ética que se fomentan en el bienestar humano, en el bienestar social y en el bienestar económico.
La propuesta de formaciónpromovida por la Misión Sucre rompe con los enfoques tradicionales, encapsulados en una concepción tecnocrática y academicista, forjadora de esquemas interpretativos y valorativos disonantes. El procesode aprendizaje debe dar cabida a lo inusitado, lo complejo, la indagación y , especialmente al desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para la comprensión y el manejo de procesos y deproblemas de carácter mundial, nacional, regional y local. Esto a su vez demanda una práctica educativa en constante interacción con las comunidades y demás sujetos sociales.

Desarrollo
El triunfadorcomo sujeto de Transformación
En el entendido de que la educación universitaria tiene un sentido de trascendencia, concomitante con la formación de sujetos sociales más que de profesionales yespecialistas acordes a la lógica del mercado ocupacional, las y los triunfadores en su proceso formativo responden a una relación teórica práctica, cuya dinámica los vincula a la realidad del país.
A la luzde la práctica educativa, las y los triunfadores, además de fortalecer y adquirir nuevos conocimientos y se involucran en el devenir de su localidad. Esto implica repensar su formación en términos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Plan Nacional y Nueva Hegemonia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Nacional-y-Nueva-Hegemonia/2931723.html

MLA

"Plan Nacional y Nueva Hegemonia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Nacional-y-Nueva-Hegemonia/2931723.html>.

MLA 7

"Plan Nacional y Nueva Hegemonia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Nacional-y-Nueva-Hegemonia/2931723.html>.

CHICAGO

"Plan Nacional y Nueva Hegemonia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Nacional-y-Nueva-Hegemonia/2931723.html.