Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea Universitaria “Andrés Eloy Blanco”
Puerto la Cruz – Edo. Anzoátegui.

PLAN NACIONAL Y NUEVAHEGEMONIA

Yolys Fuentes
Maria Fuentes
Richard Teran
Milangela Cabrera
Fecha: 8/11/2011.

INTRODUCCIÓN

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, es unainiciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano que tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educaciónuniversitaria a todos los bachilleres sin cupo y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior.
En esta Misión se conjuga una visión de justicia social, con el carácter estratégicode la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, para lo cual es indispensable garantizarla participación de la sociedad toda en la generación, transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres.

MISION SUCRE.

“LA MISIÒN SUCRE SE PROYECTA HACIA ELFUTURO…”“...LA
DIMENSIÒN DE LA MISIÒN SUCRE: ES UNA MISIÒN DE UN ALTO NIVEL
MORAL, POLÌTICO, IDEOLÒGICO, CULTURAL, EDUCATIVO, NACIONAL E
INTERNACIONAL.”
En el compendio documental básico de la Misión Sucre(2005) se plantea;
La Misión Sucre es un plan extraordinario del gobierno venezolano, de
Carácter estratégico, no permanente, orientado a facilitar la incorporación y prosecución de estudios en laeducación superior de todos los bachilleres y bachilleras que, a pesar de sus legitimas aspiraciones y plenos derechos, no han sido admitidos o admitidas en ninguna institución de educación superioroficial, en correspondencia con el mandato constitucional de garantizar el derecho a la educación de todos los venezolanos y venezolanas.
La Misión Sucre se despliega de acuerdo a las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Plan nacional y nueva hegemonia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Nacional-y-Nueva-Hegemonia/3076340.html

MLA

"Plan nacional y nueva hegemonia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Nacional-y-Nueva-Hegemonia/3076340.html>.

MLA 7

"Plan nacional y nueva hegemonia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Nacional-y-Nueva-Hegemonia/3076340.html>.

CHICAGO

"Plan nacional y nueva hegemonia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Nacional-y-Nueva-Hegemonia/3076340.html.