Plan nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN. 2
DESARROLLO
Gestión Empresarial
Concepto de Gestión Empresarial. 3
Elementos de la Gestión Empresarial 3
Procedimientos Administrativos 4
Objetivos 5
CONCLUSIONES. 7
BIBLIOGRAFÍAS 8

INTRODUCCIÓN

Los cambios tecnológicos que se han producido en la sociedad han ampliado el campo de la gestión.Existe la necesidad de enfocar los sistemas de control en función de la Estrategia y la Estructura de la organización, y de otorgarle al sistema de información, elementos de análisis cuantitativo y cualitativo, elementos financieros y no financieros, resumidos todos en los llamados factores formales y no formales del control.

La automatización, la informática, las nuevas tecnologías de lainformación y las crecientes expectativas de la sociedad han puesto al descubierto muchas carencias de las organizaciones. La naturaleza de la gestión se ha hecho más compleja para actuar en función de una serie de prioridades, como es la de conseguir beneficios constantes, por encima de todas ellas.

Por lo que se hace necesario, establecer un conjunto de elementos de análisis que justifican lanecesidad de enfocar los sistemas de control en función de la Estrategia y la Estructura de la organización, y de otorgarle al sistema de información, elementos de análisis cuantitativo y cualitativo, elementos financieros y no financieros, resumidos todos en los llamados factores formales y no formales del control.

La gestión empresarial está caracterizada por una visión más amplia de lasposibilidades reales de una organización para resolver determinada situación o arribar a un fin determinado. Puede asumirse, como la "disposición y organización de los recursos de un individuo o grupo para obtener los resultados esperados". Pudiera generalizarse como una forma de alinear los esfuerzos y recursos para alcanzar un fin determinado.

CONCEPTO GESTIÓN EMPRESARIAL

La GestiónEmpresarial, entrega las herramientas de análisis necesarias para desarrollar criterios y aplicar técnicas, instrumentos y herramientas de análisis necesarias para desarrollar una buena Gestión Empresarial. Los fundamentos conceptuales del manejo empresarial, el rol de la empresa en el contexto de mercado, la relación del administrador en pos de una gestión eficiente, el proceso de toma de decisiones,matrices de planificación, asignación de recursos y el desarrollo de una plan de negocios con énfasis en el logro de capacidades emprendedoras son los objetivos a considerar.

Gestión empresarial es un término que abarca un conjunto de técnicas que se aplican a la administración de una empresa y dependiendo del tamaño de la empresa, dependerá la dificultad de la gestión del empresario oadministrador. El objetivo fundamental de la gestión empresarial es mejorar la productividad, sostenibilidad y competitividad, asegurando la viabilidad de la empresa en el largo plazo. La gestión se apoya y funciona a través de personas, por lo general equipos de trabajo, para poder lograr resultados.

La gestión está caracterizada por una visión más amplia de las posibilidades reales de una organizaciónpara resolver determinada situación o arribar a un fin determinado. Puede asumirse, como la "disposición y organización de los recursos de un individuo o grupo para obtener los resultados esperados". Pudiera generalizarse como una forma de alinear los esfuerzos y recursos para alcanzar un fin determinado.

ELEMENTOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Para realizar un buen control de la gestión de unaempresa, se deben tener en cuenta las siguientes funciones principales:

Planificar: determinar qué se va a hacer. Decisiones que incluyen el esclarecimiento de objetivos, establecimiento de políticas, fijación de programas y campañas, determinación de métodos y procedimientos específicos y fijación de previsiones día a día.

Organizar: agrupar las actividades necesarias para desarrollar...
tracking img