Plan nacional

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

El Plan Nacional de Desarrollo establecerá los programas a desarrollar por el gobierno federal para alcanzar los objetivos planteados.
Nos dice que este Plan asumecomo premisa básica la búsqueda del Desarrollo Humano Sustentable; esto es, del proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos los mexicanos tener una vida digna sincomprometer el patrimonio de las generaciones futuras.

Los objetivos nacionales, las estrategias generales y las prioridades de desarrollo plasmados en este Plan han sido diseñados de maneracongruente con las propuestas vertidas en el ejercicio de prospectiva.

Mexico se encuentra en un proceso de transformación que no puede detenerse. La consolidación democrática del país está abriendo paso auna etapa de modernidad en diversas áreas de nuestra vida económica, política y social. Como nunca antes, el destino de nuestra nación dependerá de lo que los mexicanos hagamos o dejemos de hacer.Enfrentamos retos nacionales y globales que exigen respuestas inmediatas y eficaces.

Significa que es necesario que la economía crezca a un mayor ritmo y sea capaz de generar los empleos que México ylos mexicanos demandamos. Una política económica sólida, en las condiciones que ha heredado nuestro país, no sería suficiente para propiciar el desarrollo armónico y pleno de la sociedad, por lo quedebe complementarse con una estrategia eficaz de superación de la pobreza y la marginación.

Los problemas sociales, políticos y económicos de nuestro país están íntimamente relacionados. Por ello,los grandes grupos de políticas públicas propuestos en este Plan son complementarios para resolver los problemas de pobreza, marginación y falta de oportunidades en todos los ámbitos. En la ejecuciónde este Plan, se utilizarán todos los instrumentos del Estado para avanzar simultáneamente en los cinco ejes de acción, y para alcanzar el Desarrollo Humano Sustentable que queremos para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Nacional
  • Plan Nacional
  • Plan Nacional
  • plan nacional
  • Plan nacional
  • Plan nacional
  • plan nacional
  • plan nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS