Plan negocio distribucion apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensenada, B.C., México. A 22 de Junio del 2004.

Plan de Negocio para la Venta de equipo computacional Apple y sus accesorios, software y la asesoria, reparación de lo que el cliente pida relacionado con equipo Apple, OS X, y OS 8.1 al OS 9.2.2..para ser reconsiderado por Apple México para que autoricen a Roberto H. Tucker Salazar y su empresa Ciberespacio a ser Value Added Reseller, queapoya las ventas al sistema educativo y que ofrece soluciones en el internet y para el internet, además de vender computadoras Apple al publico en general.

Por razones obvias no se pueden presentar lista de clientes, pero si les podemos asegurar una cantidad de clientes actuales, así como varios, mas de cuatro clientes educacionales, otros institucionales hasta unos gubernamentales.

Appledebería de manejar un esquema de plan de negocio de varios niveles para que sirva como guía a los distribuidores. Con mínimos de ventas, apoyo técnico, apoyo promocional, productos semilla, etc. Esquemas de ventas alcanzables y reales para cada ciudad dependiendo de la competencia, el nivel de vida y el poder adquisitivo de la población de esa ciudad, el historial de ventas.

Esperando que tomenen cuenta mis consejos les mando este plan de negocios diferente pero real.

Los productos que se manejan son los siguientes:

Todos los productos Apple que la empresa Apple de México, SA de CV me pueda proporcionar por medio de Ingram Micro de México, SA de CV

Todo el hardware, software, accesorios, que Ingram Micro de México, SA de CV y otros proveedores venden, relacionado concomputadoras Apple y compatible con Apple.

Servicios:

Asesoria, consultoria, reparación de equipo Apple para que su funcionamiento sea el correcto. El cliente en Baja California tiene desde finales de 1997 beneficiándose de los servicios que la empresa ofrece. En la ciudad de Ensenada, Baja California, somos la única persona que ofrece estos mismos. Y en el estado de Baja California somos dospersonas las que ofrecemos la venta y los servicios. Hay gente de Tijuana que me habla a Ensenada para que vaya a Tijuana ayudarles con sus equipos y ventas de nuevos equipos, a sabiendas de que hay una persona en su ciudad que ofrece lo mismo.

Ventas y mercadeo

Clientes

Mis clientes me conocen personalmente y me hablan para pedirme ayuda, ya sean usuarios finales que tienen sus propiosnegocios no relacionados con la publicidad que simplemente usan Apple, Además de las Agencias de publicidad, diseñadores gráficos, fotógrafos, escuelas, universidades, instituciones de gobierno, y toda persona que se quiera convertir en usuarios Apple. Se lo que les gusta, se sus necesidades y expectativas. Identificando estos factores me permite y me va a permitir identificar y desarrollar unaestrategia de ventas que me seguirá permitiendo entender y satisfacer a mis clientes.

Conozco a mi competencia en Baja California, y solamente es una empresa, Grupo Actual, que encabeza el Sr. Rafael Zeta Flores. Conozco sus ventajas y desventajas que tiene a favor y en contra de mi. Y a pesar de que el esta en una ciudad mas grande con un poder adquisitivo y nivel mas alto que Ensenada,puedo asegurar que yo tengo mas clientes que me he ganado por buen servicio y apoyo y que eran de el, y que ahora están conmigo o simplemente dejaron de ver a mi competencia, que al revés.

Estrategia de ventas y precios basada en mi competencia. La política de precios adoptada puede ser mas barata o mas cara que la competencia.

Se utilizaran varios medios publicitarios y promocionales para lapromover y generar las ventas que Apple requiera.

Estrategia de venta por adoptar:

Pagina de internet. Promover la pagina de internet en diferentes medio y promover la venta de equipo Apple y sus accesorios en anuncios en prensa, revistas de computación, revistas de intereses diversos locales y estatales.
Alianzas estratégicas. Con agrupaciones empresariales que puedan prescribir el Mac...
tracking img