Plan negocios sususus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea de negocio: Generar Cultivos urbanos, que a partir de la agricultura orgánica puedan producir alimentos, como vegetales, plantas medicinales o condimentos, para generar una nueva culturaalimentaria en la cuidad de Bogotá.

Beneficios de los cultivos Urbanos:

Medio Ambiente:
En los procesos de producción de los cultivos urbanos, aprovechamos las aguas lluvias, la energía solar ylos espacios en la cuidad, además hacemos un aprovechamiento de residuos orgánicos en abonos y reutilizamos inorgánicos en el proceso. También aportamos al ideal equilibrio de las acciones del hombre yel medio ambiente, a la purificación del mismo y al paisajismo urbano, dando así ejemplo y generando cultura frente a las problemáticas medioambientales por las que cruzamos actualmente.Alimentación:
Al poder producir una extensa cantidad de alimentos en nuestras casas, como hortalizas, frutas, tubérculos, cereales y condimentos, generamos un ambiente sano y una nutrición controlada,además de un nivel de salubridad en los alimentos, ya que estos son solo manipulados por el usuario.

Salud:
Estos cultivos aportan toda una actividad nueva para el usuario, por medio de la autogestión,donde este puede mejorar diferentes aspectos de su vida cotidiana. La actividad de cultivar, proporcionara un ambiente tranquilo, y un momento de relajación del usuario, la satisfacción de poderconsumir sus propios alimentos sanos y limpios, además de la gran ayuda al medio ambiente y su purificación.

Economía:
Estos cultivos, mejoran nuestra economía, ya que una producción en casa, esuna fuente de ingresos y ahorros, además aportan directamente a la canasta familiar, supliendo algunos alimentos del mercado (dudosa reputación) y reemplazándolos con su propia producción, ya sea defrutas, vegetales, medicinales o condimentos, los cuales representan un costo mucho más bajo que cualquier otro alimento del mercado.

Cultural y social:
La idea principal, es poder generar una...
tracking img