Plan negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué parte del ciclo de negocio estamos?
13.04.2011
 
Para esta primera intervención en trading análisis en colaboración con XTB España he preparado un artículo que creo que os va a gustar. Pormi forma de operar y entender los mercados, no sólo trato de analizar valores y productos, también tengo muy en cuenta los ciclos económicos. Con ello, los usuarios de EsBolsa.com y los seguidoreshabituales de mis participaciones en diferentes portales financieros, consiguen posicionar sus inversiones en los mercados de la mejor forma posible, sacando así ventaja a la mayoría de operadores delmercado.
 
Los mercados no se mueven de forma aleatoria, en muchas ocasiones siguen patrones que podemos interpretar y tratar de sacar partido de ellos. Uno de mis patrones favoritos es el cicloeconómico descrito por Martin Pring. Este ciclo comprende una expansión y una contracción de la economía. Está dividido en seis etapas que marcan la tendencia primaria de los mercados financieros,(mediante bonos, acciones y materias primas).
 [pic]

Para iniciarse en este mundo del estudio de ciclos, hay que tener muy claro que los primeros en realizar los movimientos, tanto al alza como a la baja,son los bonos, a los que siguen las acciones, para más tarde incorporarse las materias primas. Detrás de estos movimientos están los flujos de capitales: si el precio del bono asciende devuelve pocosintereses, por lo que el dinero fluye a la bolsa en busca de rentabilidad por dividendo. Más tarde, conforme la recuperación económica va tomando forma, suben las materias primas al son de mejoresnoticias económicas y mayor consumo.
 
El techo se alcanza cuando los bonos empiezan a devolver elevados intereses, comparados con los mercados, haciendo que caiga su precio (la relación entre“interés” y “precio” del bono es inversa). Esto ocasiona que el dinero salga de las acciones en busca del elevado cupón del bono, generando la incertidumbre que finalmente afecta a las materias primas.
 ...
tracking img