Plan Numero 3

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Fecha: 05 de Octubre de 2011

Plan de clase N°3

Área: Prácticas del Lenguaje
Contenido: Discutir sobre las razones que hacen que una publicidad cause un fuerte impacto en los consumidores.Eje: Comenzar a participar en la vida cotidiana.
Propósitos: Diferenciar entre los valores estéticos del mensaje y el producto que se publicita; analizando detenidamente la información que los medios decomunicación transmiten.
Tiempo Didáctico: 2 horas

Situación Significativa: Durante el ingreso de los alumnos a la Institución, se los escucha comentar sobre noticias que les llaman la atención,como el clima, deportes. Describen situaciones en base a esto, comunican según gustos e intereses.
Es oportuno entonces, introducir los medios de comunicación como fuente de transmisión, y mencionarcada uno, que según sus características, impactan de formas distintas sobre las personas.

Actividad Inicial: La docente practicante realizara preguntas de indagación sobre las formas en que noscomunicamos ¿Existen otras formas de comunicación más que el habla? ¿Cuáles? ¿Por qué serán distintos? ¿Cuáles son las diferencias? ¿Qué otros medios se utilizan para comunicar algo? ¿Qué se puedecomunicar según ese otro medio? ¿A quién o quiénes podemos comunicar? Luego, la docente practicante llevara varias publicidades con distinta información, entre todos leeremos y comentaremos sobre lasimágenes, colores y a quién pensamos que está dirigido dicho folleto.

Actividad de desarrollo: Se presentaran imágenes de los diferentes medios de comunicación. Los cuales se irán describiendo a medidaque sean mencionados. Hablaremos sobre la información que nos transmiten, si nos gusta o no lo que dicen. Sobre cuáles utilizan ellos, o en sus hogares.
Una vez descriptos, cada medio de comunicación,la docente practicante escribirá dicha descripción al costado de la imagen correspondiente, en breves palabras.
Luego la docente practicante leerá algunos ejemplos de información de transmisión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes Numero I Numeros
  • Plan 3
  • PLAN 3
  • Tarea Numero 3
  • Práctica número 3
  • Actividad Semana Numero 3
  • TRABAJO DE E BUSINESS NUMERO 3
  • Informe Numero 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS