Plan Obligatorio De Salud

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
SEGUNDO CUESTIONARIO DEL TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE NUEVO PLAN OBLIGATORIO DE SALUD, INCLUSIONES Y SUPRESIONES PLAN OBLIGATORIO DE SALUD 2012

1) ¿El acuerdo 029 que acuerdo modifico y cuantos anexos sustituyo, en que articulo se hace esta referencia?

El acuerdo que se modifico fuel el 028 de 2011 los anexos que se constituyeron son anexos 1, 2, 3. Y se hace referencia En el artículo1.

2) ¿Cual es el objeto y el ámbito de aplicación del acuerdo 029 de 2011 emitido por la CRESS?
La definición, aclaración y actualización integral del plan obligatorio de salud d los regímenes contributivos y subsidiados, que deberá ser aplicado por la entidades promotoras de salud y los prestadores de servicios en salud a los afiliados. El plan obligatorio de salud se constituye en uninstrumento para el goce efectivo del derecho a la salud y la atención en la prestación de las tecnologías en salud que cada una de las entidades garantizara a través de su red de prestadores, a los afiliados dentro del territorio nacional y en las condiciones de calidad establecidas por la normatividad vigente.

3) En el acuerdo 029 de 2011 emitido por la CRESS, como se define:
R/
*Actividad de salud: conjunto de acciones, operaciones o tareas que especifican un procedimiento en salud, en las cuales se utilizan recursos físicos, humanos y/o tecnológicos.

* Atención ambulatoria: modalidad de prestación de servicios de salud, en la cual toda tecnología en salud se realiza sin necesidad de internar u hospitalizar a un paciente.

* Atención con internación: ingreso a unainstitución prestadora de servicios de salud para recibir tecnologías en salud con una duración superior a 24 horas. Cuando la duración sean inferior a este lapso se considerara atención ambulatoria salvo en casos de urgencias; para la utilización de este servicio deberá existir la respectiva remisión del profesional medico.

* Atención de urgencias
* Atención domiciliaria: atención estrahospitalaria que busca brindar una solución a los problemas de salud desde su domicilio o residencia y que cuenta con el apoyo de profesionales, técnicos y/o auxiliares del área de la salud y la participación de su familia

* Atención inicial de urgencias: acciones realizadas a una persona con una condición de salud que requiere atención medica en un servicio de urgencias, tomando como baseel nivel de atención y el grado de complejidad de la entidad que realiza la atención inicial de urgencia, al tenor de los principios éticos y las normas que determinan las acciones y el comportamiento del personal de salud y buscando:
1. La estabilización de sus signos vitales, que implica realizar las acciones tendientes a ubicarlos dentro de parámetros compatibles con el mínimo riego demuerte o complicación, y que no implica necesariamente la recuperación a estándares normales, ni la resolución definitiva del trastorno que genero el evento.
2. La realización de un diagnostico de impresión

3. La definición del destino inmediato de la persona con la patología de urgencias.

* Concentración: cantidad de principio activo contenido en una forma farmacéutico medida endiferentes unidades internacionales.

* Consulta médica: valoración y orientación brindada por un medico en ejercicio de su profesión a los problemas relacionados con la salud. La valoración comprende anamnesis, toma de signos vitales y examen físico

* Consulta odontológica: valoración y orientación por un odontólogo a los problemas relacionados con la salud oral. La valoración comprendeanamnesis, examen clínico, definición de impresión diagnostica, plan de tratamiento y tratamiento en cualquier fase de la atención, promoción, prevención curación y/o rehabilitación. La consulta puede ser programada o de urgencias, general o especializada.

* Dispositivo médico para uso humano: cualquier instrumento, aparato, maquina, software, equipo biomédico u otro articulo similar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Plan Obligatorio De Salud
  • plan obligatorio de salud
  • Ensayo Plan Obligatorio De Salud
  • Plan obligatorio de salud
  • Plan Obligatorio De Salud
  • Nuevo Plan Obligatorio De Salud
  • Plan Obligatoria De Salud
  • La Planificación Familiar en el Plan Obligatorio de Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS