Plan operativo anual nivel inicial

Páginas: 46 (11375 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
PLAN OPERATIVO ANUAL

DATOS REFERENCIALES
DEPARTAMENTO: Santa Cruz

DISTRITO: Andrés Ibañez

COLEGIO: “CRISTO REY”

DOCENTES: Fanoly Rojas Terrazas
América Tasca

DIRECTORA: Virginia Mendoza

NIVEL: Inicial

CICLO: 1º

GRADO: Nidito (Celeste y Azul)

TURNO: Tarde

GESTIÓN: 2010

VISION, MISIÓN Y OBJETIVOS

VISIÓN: “Educando para la eternidad”MISIÓN: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra: por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo”. Mateo 28: 18-20

OBJETIVO GENERAL: Formar niños autónomos con principios cristianos incentivando sushabilidades en las diferentes etapas de su desarrollo infantil.
PROPÓSITO GENERAL: Lograr que los niños puedan comprender, interactuar, competir con solidaridad y valoración de lo propio y el respeto a los demás.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Matemáticas: Desarrollar el pensamiento lógico matemático como clasificar, relacionar, calcular, resolver e interpretar la complejidad de diferentes problemasmatemáticos.

Lenguaje: Presentar niños con habilidades básicas de comunicación oral y escrita: como dialogar, interpretar, transmitir ideas y pensamientos en forma oral y gráfica.

Ciencias de la vida: Proporcionar en el niño la oportunidad de desenvolverse en forma autónoma desarrollando en él una actitud de experiencia cotidiana.

Expresión y creatividad: Estimular por medio de juegos eldesarrollo integral del niño mediante el deporte, la música, el arte para el descubrimiento de sus talentos y habilidades.

Tecnología y conocimiento práctico: Enfatizar y proporcionar actividades prácticas para crear y construir herramientas que permitan la solución de problemas de la vida diaria.

DOCTRINA DEL COLEGIO

DOCTRINA CRISTOCÉNTRICA

La Filosofía del colegio Cristo Rey, se basaen una visión geocéntrica en la que toda verdad es verdad de Dios y la Biblia es inspirada y la única infalible y autorizada Palabra de Dios que contiene esta verdad. Dios creó todas las cosas y sostiene todas las cosas. Por tanto el universo y la humanidad están dinámicamente relacionados a Dios y tienen el propósito de glorificarle. Debido a que todos los seres humanos son pecadores pornaturaleza y elección, ellos no pueden glorificar y conocer a Dios. Una persona solo puede hacer esto solamente al escoger el regalo gratuito de Dios de la salvación a través de su Hijo, entregando con esto su vida al sacrificio de Jesucristo.
La filosofía cristocéntrica encauza alcanzar estándares académicos altos y al mismo tiempo ayudar al alumno a obtener destrezas en pensamiento crítico y creativousando los mejores materiales curriculares disponibles. Nuestra responsabilidad por el alumno abarca las áreas espiritual, mental, intelectual, física, social y emocional. Nuestra enseñanza debe ser integrada con los principios bíblicos que deben ir entrelazados con la parte humanística. Que exista una estrecha cooperación con los padres de familia en cada fase del desarrollo de los alumnos.JUSTIFICACIÓN

En este periodo los niños atraviesan una etapa de maduración progresiva, en el cuál sus competencias comunicativas y expresivas están en desarrollo, van adquiriendo un conjunto de saberes, que les permite desenvolverse cada vez de forma más autónoma en la sociedad en la que viven. Es por esto que se les debe brindar experiencias pedagógicas significativas con principios cristianos,amor a Dios y al prójimo, pensadas para que el niño se vincule, interactúe con valores y estos principios y se exprese dejando poco a poco sus temores. Integramos las diferentes áreas con metodología lúdica y activa ofreciendo a los niños material diverso y atractivo. Para nosotras las maestras no pasa inadvertida ninguna situación del ambiente familiar de cada niño ya que cada familia pose una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual nivel inicial (sala de 5 años)
  • Plan anual nivel inicial
  • planificacion anual nivel inicial
  • Planificación Anual Nivel Inicial
  • Proyecto Anual Nivel Inicial
  • PLAN ANUAL DE ARTE NIVEL INICIAL
  • plan de adaptación Nivel Inicial
  • Plan de clase nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS