Plan Operativo Institucional

Páginas: 28 (6969 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Facultad de Obstetricia y Enfermería
Escuela de Obstetricia

Tema: plan operativo institucional DEL c.s materno magdalena.

AUTORES:
* AGUIRRE BANEO, ROXANA.
* HUARINGA TORIBIO, ZAIRA MILAGROS.
* MONTES VARGAS, C. TIFFANY.
* MOLINA
* NOEL VARGAS, KARIN GISSEL
* PEREZ SILVA, MAYBI GEORGINA

PROFESORA:
* MAG. E. ISABEL DELGADO CORAL

FECHA:
2012

INDICE* INTRODUCCION

I. ANALISIS DE LA SITUACION DE SALUD (MARCO CONTEXTUAL)

II. CARACTERISTICAS DE LA DEMANDA 
      II.1 PERFIL DEMOGRAFICO (crecimiento de poblacion, en edades y genero), piramide poblacional de ese sector.
      II.2 PERFIL EPIDEMIOLOGICO ( factor climatologico, donde se encuentra la mayor poblacion, cima, fauna, altura, flora, fauna.).   INDICADORES DE SALUD (queenfermedades sufren mas, 10 principales causas en los niños, mujeres, adolescentes, adulto y ancians.
II.3. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD

III. CARACTERISTICAS DE LA OFERTA FINANCIERAS
  
   RECURSOS DEL SECTOR, NUMERO, INFRESTRUCTURA, EQUIPO, PRODUCTIVIDAD
(nivel de educacion, en que trabaja, indicacdor de vivienda: casa de madera, paja, tiene luz, agua,.mision,vision, quienes son contratados, nombrados, horarios de trabajo, costo de atencion, infestructura, sala de espera, nombre en la puerta, agua, luz, baño, pisas adecuados.

IV. SINTESIS CRITICA DE LA SITUACION ACTUAL (problema de salud y problema de gestion) (analisis de foda, shikawa)

V. LINEAMIENTO DE POLITICAS

VI. OBJETIVOS (solucion, problemas, demanda y oferta)

VII. ESTRATEGIAS

INTRODUCCION
El Plan Operativo es un documento que constituye una importante y fundamental herramienta de gestión de corto plazo, permite planificar, ordenar e integrar armoniosamente las actividades que la Institución se propone ejecutar en un año fiscal, las cuales están orientadas al logro de los Objetivos Generales Institucionales, en cumplimiento de su Misión Institucional, y acorde a lanecesidad de seguir modernizando nuestros servicios y mantener un enfoque de mejora continua para responder a las necesidades y demandas de la población, vinculando el nivel institucional, con el marco de los lineamientos de política sectorial para el periodo 2007– 2020, redundando todo ello en el cumplimiento de los acuerdos establecidos en los Objetivos del Milenio.
El presente documentoexpresa el resultado del accionar de todas las unidades orgánicas del Centro de Salud Materno Magdalena las cuales contribuyeron de manera satisfactoria en la Formulación del Plan Operativo Anual – 2011, que tiene por finalidad identificar los aspectos críticos en cada fase del procedimiento y realizar las acciones correctivas necesarias que permitan garantizar el cumplimiento de las actividadesoperativas y presupuestarias programadas. Al mismo tiempo, que muestre la programación de las metas en concordancia con los recursos financieros asignados, tomando en consideración el nuevo Marco Macroeconómico Multianual 2011-2013.
El presente documento plasma los Objetivos Generales de la Institución, los cuales obedecen a la problemática previamente identificada y priorizada en nuestro centro desalud; así como los Objetivos Específicos, que constituyen propósitos específicos en el marco de los Objetivos Generales del POA 2011 y que representan acciones concretas para el logro de los mismos.
La micro red 2 Magdalena de la Red de Salud Lima Ciudad en cumplimiento de la normas vigentes, formula su manual de Organización y Funciones en los que se establece la organización funcional de lasÁreas y se asigna formalmente las funciones a los cargos o puestos de trabajo con perfiles y requisitos para ocuparlos. De esta manera se formaliza la delegación de responsabilidades, las relaciones de autoridades y dependencia jerárquica y las coordinaciones funcionales entre los diferentes cargos. En el presente documento se describe en cada Ficha de Cargo se especifica la nomenclatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL
  • Plan Operativo Institucional
  • Plan operativo institucional
  • Plan Operativo Institucional SAT
  • Plan Operativo Institucional
  • Plan Operativo Institucional O Anual
  • Plan Operativo Institucional
  • PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS