plan operativo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ANAXAGORAS
FILOSOFIA
Anaxágoras opinaba que la naturaleza está hecha de muchas piezas minúsculas, invisibles para el ojo. Todo puede dividirse en algo todavía más pequeño, pero incluso en laspiezas más pequeñas, hay algo de todo. Si la piel y el pelo no se han convertido en otra cosa, tiene que haber piel y pelo también en la leche que bebemos, y en la comida que comemos, opinaba él.
Dealguna manera, también se puede decir que es así como está hecho nuestro cuerpo. Si separo una célula de la piel de un dedo, el núcleo de esa célula contiene no sólo la receta de cómo es mi piel, sinoque en la misma célula también está la receta de mis ojos, del color de mi pelo, de cuántos dedos tengo y de qué aspecto, etc. En cada célula del cuerpo hay una descripción detallada de la composiciónde todas las demás células del cuerpo. Es decir, que hay «algo de todo» en cada una de las células. El todo está en la parte más minúscula.
A esas «partes mínimas» que contienen «algo de todo»,Anaxágoras las llamaba «gérmenes» o «semillas».
http://www.taringa.net/posts/info/1963488/Filosofia-Origen-de-las-cosas-Anaxagoras.html
BIOGRAFIA
Nació en Clazomenae (cerca de la actual Izmir, Turquía).Fue el primer pensador en establecerse (c. 480) en Atenas. Entre sus alumnos destacaban el estadista griego Pericles, el dramaturgo griego Eurípides, y se cree que también Sócrates. Enseñó en Atenasdurante cerca de treinta años cuando se le encarceló acusado de impiedad al sugerir que el Sol era una piedra caliente y la Luna procedía de la Tierra. Logró escapar y se mudó a Jonia (en Asia menor) yse estableció en Lampsacus (una colonia de Mileto), donde falleció. Expuso su filosofía en la obra Peri physeos, pero sólo algunos fragmentos de sus libros han perdurado. Mantenía que toda la materiahabía existido en su forma primitiva como átomos o moléculas; que estos átomos, numerosos hasta el infinito e infinitesimalmente pequeños, habían existido desde la eternidad; y que el orden que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes operativos
  • plan operativo
  • plan operativo
  • Plan De Operaciones
  • Plan Operativo
  • Plan operativo
  • Plan operativo
  • Plan operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS