Plan organizacional

Páginas: 62 (15476 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Las empresas u organizaciones deben enfrentar retos y transformaciones para poder sobrevivir en este mundo tan competitivo, es por ello que el empresario debe estar siempre innovando, creando estrategias, que le permitan lograr la satisfacción del cliente; y con ello la rentabilidad de su negocio.

En este sentido, es importante la planificación, la cual consiste en organizar,dirigir y controlar los bienes; para la subsistencia y perdurabilidad de toda organización; todo esto resumido en una buena administración que garantice el manejo adecuado de los recursos disponibles y logre la coordinación de las actividades en forma sistemática, a fin de cumplir con los objetivos propuestos.

Partiendo de lo anteriormente expuesto, hay que resaltar que las ventasconstituyen un elemento importante para el desarrollo y expansión de todo negocio; ya que constituyen la forma de acceso al mercado a través de la puesta de un producto de calidad rentable, y acorde con las exigencias del cliente.

Es así, como el presente trabajo está orientado a incrementar la eficiencia del departamento de ventas de la empresa Repla, C.A, a través de la creación de un planorganizacional, el cual estará estructurado de la siguiente manera:

Capítulo I: referente al problema, en el se encuentra el planteamiento del problema, los objetivos del estudio, y la justificación.

Capítulo II: contiene el marco referencial, es donde se presenta la reseña histórica, la misión, visión, valores, objetivos, políticas, así como también, los antecedentes de la investigación, lasbases teóricas, y la definición de términos básicos.

Capítulo III: trata sobre el marco metodológico, y es donde se presenta el diseño, tipo de investigación, población, muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de análisis de datos, la validez y la confiabilidad del instrumento.

Seguidamente, se presenta la bibliografía consultada y los anexos.

CAPÍTULO IEL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Uno de los factores que ponen en riesgo muchas organizaciones, sobre todo si ellas no cuentan con planes estratégicos para proporcionar al consumidor la excelencia en cuanto al servicio, tomando en cuenta que de la satisfacción del cliente dependerá el ingreso de las ventas que estas puedan llegar a tener en su vida útil, es sin duda, las ventas en laempresa. Éstos son uno de los factores que se deben mantener estables, ya que de ella dependerá la existencia y desarrollo de la organización en el mercado competitivo.

Algunas organizaciones no toman en cuenta los procesos administrativos como son: planear, organizar, dirigir y controlar los bienes de la organización, trayendo esto como consecuencia el descontrol y bajo rendimientodentro de la misma; de esta manera al no contar con estos factores, tampoco estarían preparados para enfrentar los problemas de ventas que puedan existir dentro de ella, lo que genera bajo ingreso y cierre de las mismas.

Las ventas para toda organización es la base fundamental de adquisición de los ingresos, el trabajo más fuerte que debe realizarse, es hacer lo necesario para tener undesempeño del 100% de las ventas con buenas relaciones y condiciones para el manejo de los clientes.
Para poder establecer buenas estrategias en el mercado se debe tomar en cuenta que la organización debe planearse metas, tener diseños políticos, e interés por sus empleados para poder llevar a cabo en forma exitosa las estrategias a ejecutar.

La administración, segúnSisk, H (2008), expresa que: “Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.” (p.22). En efecto, la administración como tal permite a las organizaciones realizar sus actividades administrativas, y demás acciones en forma sistemática para el logro de sus objetivos propuestos.

Las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Organizacional
  • Planes organizacionales
  • Caso practico del plan organizacional.
  • Plan y programa de una investigacion organizacional
  • Plan De Comunicacion Organizacional
  • Cambio planeado y desarrollo organizacional
  • Plan de comunicación organizacional de una empresa
  • Plan de desarrollo organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS