Plan padrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN PADRINO

FUNDACION FOMENTAR

SAN JUAN GIRÓN

2011

PRESENTACION

El Plan Padrino implementado por la Fundación Fomentar, busca llegar a personas, instituciones y empresas que impulsados por su responsabilidad social y el espíritu solidario, quieran contribuir al desarrollo integral de niños y niñas entre los 0-18 años, en situación de vulnerabilidad, para quienes el futuro esincierto y requieren el apoyo generoso de personas con mayores oportunidades que ellos.

Es un proyecto que pretende establecer un nexo de ayuda fraterna entre adultos comprometidos con la realidad de niños y niñas, para quienes su condición socio-familiar no les permite el desarrollo de sus potencialidades.

El Plan Padrino nace como respuesta a la creciente problemática de inequidad en elcontexto local y nacional, concretamente por la difícil situación que atraviesan muchos niños y niñas del Municipio de Girón, a quienes la Fundación desea reivindicar sus derechos a través de alianzas y trabajos mancomunados con otras personas o empresas que comparten esta responsabilidad social.

Este es un esfuerzo compartido entre la Fundación Fomentar con otras personas y entidades, pues bajo lascircunstancias actuales y la realidad del contexto actual las respuestas deben ser de carácter colectivo, aunando fuerzas, conocimientos y experiencias que contribuyan a la construcción de un mundo más equitativo y solidario.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Canalizar a través de la Fundación Fomentar el Padrinazgo de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, elrestablecimiento de sus derechos, por parte de empresas o personas naturales, a fin de brindar un mayor bienestar y contribuir a su desarrollo integral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

▪ Entrevistar a cada uno de los niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de las usuarias de la fundación, a través de un breve cuestionario que permita conocer sus principales características.

▪ Buscarbenefactores y sensibilizarlos para apoyar el Plan Padrino de la Fundación.

▪ Contribuir al ejercicio de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

▪ Fomentar el valor de la solidaridad y el compromiso social en el municipio de Girón.

POBLACIÓN OBJETIVO

El Plan Padrino está dirigido a dos poblaciones diferentes, las cuales se interrelacionarán a través delos valores de la solidaridad y la gratuidad. La primera corresponde a los niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años de escasos recursos, en estratos 1 y 2 en situación de vulnerabilidad. Estos niños serán los hijos de las usuarias Fomentar, quienes después de un previo estudio socio-familiar y trascurrido un mes de realizado este informe, según la constancia y compromiso de lafamilia, harán parte del listado de niños seleccionados.

La otra población está conformada por personas jurídicas o naturales que conociendo el plan padrino y motivados por su sentido de solidaridad y/o responsabilidad social deseen apadrinar algunos niños, previamente seleccionados por la Fundación.

METODOLOGIA

▪ El Plan Padrino se inicia con la selección de los niños, niñas yadolescentes beneficiarios, pertenecientes a estratos 1 y 2 en situación de vulnerabilidad, quienes después de un previo estudio socio-familiar y transcurrido un mes de haberse realizado el informe, según constancia y compromiso de la familia con la Fundación serán considerados candidatos a este programa.

▪ En un segundo momento se contactan los posibles benefactores o padrinos de los niños quequieran contribuir con el sano desarrollo de los mismos y la construcción de un futuro mejor para ellos.

▪ El periodo mínimo de padrinazgo será de 4 meses. Prorrogables según criterios del padrino.

▪ Los benefactores tendrían la posibilidad de conocer las historias de los niños y una posible jornada de integración entre padrinos, además recibirán información periódica sobre los...
tracking img