Plan para 6 grado, : folklore

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
PLAN DE CLASE:
Prof.: Leonardo Herrera
Área: Música
Primer ciclo, 6° grado
Tema: Ritmos Folclóricos
Escuela 172
08:40 hs
Fundamentación: El folklore (termino ingles “folk” pueblo “lore”saber) es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una poblaciónconcreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura.
La música folclórica es nuestra identidad como pueblo argentino, nos conecta con nuestra historia, nuestra forma de vida, nuestras tradiciones y nuestraunión entre las regiones que conforman el país. A través del canto folclórico, los pueblos se conectan unos a otros, contando las vivencias, las penas y los valores que lo constituyen. Losdistintos ritmos folclóricos varían según la región a la que pertenecen, presentando mucha similitud entre ellos.
La propuesta es que los alumnos puedan reconocer los ritmos característicos del “Huayno” yla “vidala”, ambos ritmos característicos de la región norteña del país. Para ello interpretaremos la obra “Fuego en Animaná” de C. Isella- A.T Gómez, la misma es un huayno que se convierte envidala. Los alumnos seguirán un acompañamiento rítmico llevado por un bombo o algún instrumento de percusión grave, Y cantaran la letra de la canción, la cual tiene un mensaje muy significativo.
Objetivo:Que los alumnos puedan interpretar la canción cantada y acompañada con los ritmos característicos acompañado con alguna percusión (Bombo, cajón peruano, palmas)
Interpretar la letra de la canción yanalizarla para dialogar sobre su significado. Y el origen y significado de los ritmos interpretados.
Metodología: Primero se dará a conocer la obra, se reproducirá 2 veces para que los alumnosreconozcan la letra y puedan internalizar los ritmos de la obra. Luego se pasara a enseñar los ritmos que trabaja la obra (huayno y vidala) de manera auditiva acompañados con una percusión, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de clases 6 grado
  • Plan diagnóstico 6 grado
  • Plan anual 6 grado
  • Plan de mejora para 6° grado
  • Plan de Clase "la poesia" 6° grado
  • Proyecto De Aprendizaje Para 6° Grado
  • Plan Anual Para 6° Año
  • Plan Diagnostico Para Segundo Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS