Plan para desarollar una estrategia de comunicacion interna

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Medios
Primero se realizara una encuesta de satisfacción de empleados, para establecer las bases del clima laboral, satisfacción en general y descontentos o dudas en los empleados. Ya que estaencuesta no se ha realizado antes en esta entidad de gobierno y debido al alto nivel de percepción de burocracia que existe, la cuenta se hará de carácter anónimo y en línea. Cada empleado recibirá uncorreo electrónico con el enlace donde debe tomar la encuesta así como su clave única de acceso.
Como Segundo medio se utilizaran canales electrónicos y posters en la oficina para implementar unacampaña de conocimiento de la misión, visión y objetivos de la empresa, así como se publicara de manera electrónica el organigrama de la institución.

Se invertirá del presupuesto de útiles deoficina, en afiches informativos que se pegaran en lugares clave donde los empleados pasan más de su tiempo no laboral, es decir en la cafetería, en la puerta del elevador y en las entradas a los baños yestacionamiento.

Otro medio que se utilizara son las cartas de reconocimiento o felicitaciones a fechas importantes. De forma escrita se enviaran notas a los empleados en fechas o momentosimportantes de su carrera, por ejemplo: cumpleaños, nacimientos o promociones. Esto con el fin de mejorar la identificación de los empleados con la organización.

Como ultimo medio se creara una “RevistaInterna” la cual Informara a los trabajadores, alentara la comunicación a todas las escalas, fomentara el sentimiento de pertenencia y buscara motivar la participación de todos.

Acciones
Comoprimer acción, se realizaran “focus groups” por departamentos/aéreas. Cada equipo se reunirá con su gerente y representante de recursos humanos para ahí poder aclarar dudas a nivel individual. Estassesiones se realizaran en grupos de 10 personas máximo y se designara un día de la semana en que todos los empleados estén presentes.

Para crear una campana de comunicación de carácter positive se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Comunicación Interna Para Moody's
  • Plan de Comunicación interna para la empresa MARBELIZE
  • Estrategias para el desarollo de habilidades
  • Estrategia de comunicación interna
  • Estrategia de comunicacion interna y externa
  • Estrategias de comunicación interna
  • Plan de comunicación interna
  • Fases De Un Plan De Comunicacion Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS