Plan para el controlde fod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan para el Control de F.O.D.

Mantenimiento 2012

En la Sociedad Aeroportuaria de la Costa s.a. el F.O.D es considerado como un problema para la operación y normal funcionamiento de unaeropuerto genera riesgos intolerables debido a las graves consecuencias que se podrían tener; es por ello que su control, prevención y eliminación son de vital importancia. En la actualidad se cuenta con unSistema de Gestión de la Seguridad Operacional en al cual queda suscrito este plan.

Objetivo:

Realizar una serie de actividades, recomendaciones y prácticas que satisfagan las necesidadesoperacionales del Aeropuerto RAFAEL NUÑEZ. Planteando estándares para la prevención y control del F.O.D.

Este plan constituye un refuerzo desde el mantenimiento a los planes existentes por parte delÁrea de Operaciones para interactuar en el esfuerzo y promoción entre el personal de una nueva actitud contra el F.O.D.

Metas:

Reducir al mínimo posible la generación de detritos en plataforma,pista y bermas

Disminuir la falta de cuidado por parte de los Trabajadores (contratistas) en la plataforma, pista y bermas.

En el Sistema de Gestión de Pavimento se detectan los posibles causantesdel F.O.D, se corrige factores negativos. La meta es la implementación total del sistema y contribuir a la seguridad operacional.

Necesidades:

Para el 2012 el plan estableció los requerimientosgenerales y estándares de calidad enfocados a la prevención del F.O.D en el Aeropuertos RAFAEL NUÑEZ, con el objetivo de proteger la vida humana, los productos aeronáuticos y la infraestructuraaeroportuaria.

Como principales requerimientos para la prevención del F.O.D. en el aeropuerto RAFAEL NUÑEZ se han tomado los siguientes:

1. 1. Prevención y control de detritos en las bermas de lapista.
2. 2. Prevención y control de detritos en Plataforma.
3. 3. Barrido continuo en Áreas Pavimentadas.
4. 4. Participación de miembros del Área de operaciones como vigilantes del...
tracking img