República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Privada “Paulo VI”





Plan para el mejoramiento de la aptitud física








4rto año
Sección “A”
Alumnos:
Herrera Gilbely
Martínez Greimar
Pestana Daniel
Aideemar Roman
Índice

1: INDICE
2:INTRODUCCION
3: DESARROLLO
3.1: RAZONES PARA MEJORAR TU CONDICION FISICA
3.2: COMO PROGRESAR EN EL ENTRENAMIENTO.
3.3: FASES PARA ELABORAR TU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO.
3.4: LA FUERZA COMO CAPACIDAD FISICA BASICA
3.5: SISTEMAS DE DESARROLLO DE LA CONDICION FISICA
3.6: BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA.
3.7: CONSECUENCIAS DELENTRENAMIENTO INADECUADO
4: CONCLUSION
5: ANEXOS











2- Introducción
Este trabajo viene a ofrecer información acerca de los planes y procesos del mejoramiento de la aptitud física trataremos de explicar las razones por las cuales es bueno mantenernos en forma y los procesos por los cuales tendremos q pasartambién explicaremos como progresar exitosamente en el entrenamiento, daremos también el concepto de fuerza como capacidad física de manera de permitirle al lector conocimientos sobre esta, el entrenamiento para la mejora de la condición física tiene su debido desarrollo, beneficios y consecuencias si no se hace adecuadamente elentrenamiento, tendríamos como ejemplo que un beneficio seria la mejora de nuestra imagen y de nuestra salud, aumentando nuestras defensas y disminuyendo el riesgo de enfermedades, y como efecto negativo pues por ejemplo si sobre explotamos los límites de resistencia de nuestro cuerpo podríamos sufrir de lesiones, entumecimiento de losmúsculos, un mal crecimiento de los huesos o malformaciones físicas.















3- Desarrollo

3.1- RAZONES PARA MEJORAR TU CONDICION FISICA
Entrenamos para mejorar nuestra condición física y rendir más en la actividad deportiva que realizamos.
Multitud de estudios médicos demuestran que la realización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Plan para el mejoramiento de la aptitud física. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Para-El-Mejoramiento-De-La/44506249.html

MLA

"Plan para el mejoramiento de la aptitud física" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Para-El-Mejoramiento-De-La/44506249.html>.

MLA 7

"Plan para el mejoramiento de la aptitud física." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Para-El-Mejoramiento-De-La/44506249.html>.

CHICAGO

"Plan para el mejoramiento de la aptitud física." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Para-El-Mejoramiento-De-La/44506249.html.