Plan para pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTIAS

PLAN DE PASANTIAS

Autor:

Cagua, Enero 2011

PLAN DE PASANTÍAS
Identificación de la organización.
Dirección General de Salud Ambiental.

Ubicación. Ubicada en Ciudad Maracay, Estado Aragua.

La dirección general de saludambiental se encarga a nivel nacional de establecer y desarrollar políticas de vigencia y control de factores físicos, químicos, biológicos, presentes en el ambiente que permitan preservar la salud de la población venezolana con la participación comunitaria y de uso de tecnologías ecológicamente sustentadas.
Este plan tiene como objetivo describir las pasantias realizadas, durante el tiempo deduración de la misma, cumplí rigurosamente con todos los objetivos de formación académica exigidos por la Universidad. y con las políticas de la empresa.
En este trabajo se presentarán de manera precisa y resumida los objetivos, metas y actividades ejecutadas en la empresa con la finalidad de dar cumplimiento con el Plan de Trabajo de Pasantías, Se describirá como fue el análisis eidentificación del problema, la formulación del objetivo, las metas, las actividades, de los recursos que tenia a disposición para realizar esta labor, y de la elaboración del cronograma de trabajo. También el ambiente en la organización de trabajo, y la aplicación de los conocimientos académicos que se proporcionaron para cumplir con el desarrollo de las funciones.
FUNDAMENTACIÓN
Para laUniversidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", mas que tener un carácter obligatorio dentro de las exigencias protagónicas del pénsul de estudio, es sin igual al contacto de la realidad laboral donde los retos y desafíos. Las pasantías tiene la particularidad que el diseño del cronograma de actividades, fue elaborado con una visión integral de la realidad organizativa, con tendencia holística. Nosólo de permitir conocer los procesos si no también, conocer las funciones todos los departamentos de la institución como es la relación y vinculación. Esos detalles infinitos que permiten hacer reflexiones sobre el cumplimiento fiel de las normativas legales existentes y de las características que deben aplicarse al momento que existiese algún tipo de desviación o incumplimiento de las leyes.Con relación a lo anteriormente planteado, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez contempla el cumplimiento de pasantías que le permitan al estudiante en adquirir conocimientos necesarios para desenvolverse en el competido mercado laboral; El Art. Nº 45 del Reglamento de Régimen de Estudios las define como:
"Una técnica de aprendizaje de naturaleza Inter- disciplinariadestinada a vincular los procesos de aprendizaje con las necesidades prácticas del trabajo, de acuerdo con el perfil profesional de la carrera".
Las principales políticas apuntan hacia el reordenamiento de las estructuras institucionales de gestión y las redes de atención de carácter gubernamental para:
• Hacer de los Derechos Sociales y la Equidad las bases de un nuevo orden social, dejusticia y bienestar para todos y todas.
• Combatir las inequidades, reduciendo el déficit de atención y las brechas entre grupos humanos y territorios.
• Rescatar lo público en función del interés colectivo, potenciando ciudadanía con capacidad en el diseño y ejecución de políticas que impacten en el desarrollo social del país.
Bajo este lineamiento, Salud y Calidad de Vida seconvierten en principal eje político integrador de esta nueva direccionalidad, como derecho humano y social inherente a la vida, por consiguiente un bien de relevancia pública superior y un espacio de articulación intersectorial, sustentado en un compromiso de corresponsabilidad entre todos los sectores públicos.

OBJETIVOS DE LA PASANTÍA.
Objetivo General
Orientar la importancia de la...
tracking img