Plan para uso de llantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN PARA USO DE LLANTAS

Se estimado por conveniente lo siguiente:

1. La gerencia de la empresa se responsabilizará de contratar unidades que cumplan con losestándares de seguridad y uso de unidades en perfecto estado de funcionamiento

2. La supervisión en las charlas de 5 minutos realizará las recomendaciones necesarias para elcorrecto uso y mantenimiento de las llantas de las unidades.

3. Antes de operar la unidad se debe realizar el PRE USO de inspección diaria.

4. Al recibir lasunidades de parte de los propietarios se debe verificar que el estado de las llantas y todo el equipo en sí debe estar en buenas condiciones de uso.

5. Al realizar el cambiode llantas, antes de colocar la nueva se debe realizar una limpieza minuciosa sobre todo del aro y los huecos donde van las tuercas, esto para evitar que las llantas sesalgan por presencia de barro ó polvo en las mismas.

6. Los ajustes de las llantas se deben revisar diariamente y durante la operación cuando se realicen paradas ya sea porrefrigerio y/u otro motivo.

7. Recomendar a los operadores el buen uso de las unidades, sobre todo en épocas de lluvias, e inspección permanente del terreno por dondetransitan.

8. La supervisión debe realizar chequeos esporádicos para verificar que los operadores y/o conductores cumplan con la inspección de sus unidades.

9.Sugerir a los propietarios de las unidades cuando realicen el mantenimiento de sus unidades verifiquen, de preferencia, el ajuste de sus llantas; que deben realizarlo con untorquímetro.

10. Recomendar a los propietarios de las unidades que las llantas que adquieran sean de del tipo y modelo de acuerdo al terreno por donde van a transitar.
tracking img