Plan Prevención de Riesgos

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
PLAN PREVENTIVO MINA LOS COLORADOS MANTENIMIENTO PLANTA DE BENEFICIO LOS COLORADOS



OBJETIVO.

Patricio Soto A y Cía. Ltda., en su preocupación por revertir situaciones incidentales, refiere su enfoque a un replanteamiento de una serie de actividades que conllevan al desempeño laboral de nuestras líneas de trabajo en zona norte, colocando todo su esfuerzo en la gestión preventiva y deejecución de tareas, para así de esta forma controlar y minimizar todos los riesgos suscitados en Mina los Colorados de Compañía Minera del Pacifico, en su servicio en mantenciones eléctricas en Planta de Beneficio. Con esto apuntar a una mejora continua y un lineamiento en base a los estándares mineros requeridos.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Planificar de forma clara y concreta cada una de suspautas de mantenimiento en terreno a través de documentación establecida para esto (SGI-R-DPR-27 Análisis de Riesgos del Trabajo).

2. Identificar todos los factores de peligros y condiciones de riesgos que puedan desenvolverse en cada tarea.

3. Fomentar la comunicación clara en las instrucciones entre los mandos medios (Supervisor) y los trabajadores.

4. Supervisar preventivamente lastareas críticas y menos críticas diariamente.

5. Otorgar los recursos necesarios para la ejecución de cada tarea encomendada, tanto preventiva como operacionalmente.

6. Fomentar la participación consciente de cada trabajador en el desarrollo de las labores abocado a aportes y soluciones.

7. Difundir por parte de los mandos medios (Supervisores), documentos que den una línea de cadatrabajo, sean estos procedimientos, instructivos o charlas específicas.


8. Sancionar el no cumplimiento de normas tanto internas como las del mandante, en materias de seguridad y salud ocupacional.

9. Fomentar la capacitación preventiva-operacional de nuestros trabajadores, en base a las tareas que conlleva una mantención en Mina Los Colorados.

10. Coordinar cada trabajo crítico, concriterios establecidos bajo los requerimientos solicitados por Mina Los Colorados.


ALCANCE.

Este plan es aplicable a todos los trabajadores de Patricio Soto A y Cía. Ltda. y sus empresas sub-contratistas que desarrollen labores de mantenimiento eléctrico, en Compañía Minera del Pacifico CAP, Los Colorados.


DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Administrador de contrato.

Debe conocer lastareas que se desempeñan diariamente y proporcionar los medios a los supervisores para la ejecución de estas, a su vez estar ligado fielmente a fomentar la seguridad, difundir procedimientos y realizar constantemente visitas a terreno.

Supervisor de Obra.

• Debe brindar una información clara de las pautas de trabajo diario en mantenciones eléctricas, acompañar a los puntos de ejecución a lostrabajadores para aclarar y brindar formas de trabajo que vayan enfocadas a la prevención como a la operación en sí. También debe tener una presencia constante del desempeño de las labores, abarcando de lo más crítico a lo menos crítico.

• Difundir procedimientos de trabajo seguro, instructivos, charlas específicas, asesorar en el desarrollo de ART (Análisis de Riesgos de Trabajo) y entregarinformación técnica de ejecución de labores.

Trabajador.

• Debe cumplir con lo establecido en materia de seguridad por Compañía Minera del Pacifico, CAP Los Colorados, como lo establecido por Patricio Soto A y Cía. Ltda.

• Debe planificar cada tarea a través del documento designado para ésta (ART Análisis de Riesgos del trabajo), firmar cada registro que sea entregado, tales como:procedimientos, instructivos, charlas específicas e instrucciones de pautas.

• Cumplir con procedimientos establecidos por Mina Los Colorados y aplicarlos en terreno.

• Cumplir con las reglas por la vida establecidas en Mina Los Colorados.

• Mantener y adoptar siempre el concepto de Autocuidado, consciente a sus labores y el entorno que los rodea.

Asesor en Prevención de Riesgos.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion plan de prevencion de riesgo
  • Modelo De Un Plan De Prevencion De Riesgos
  • Plan De Prevención De Riesgos
  • Plan De Gestion En Prevencion De Riesgos
  • plan de prevencion de riesgos laborales
  • PLAN PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
  • Plan De Prevención De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos- Plan De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS