Plan prevision social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Plan de Prestaciones de Previsión Social”

Contenido general

Antecedentes
Título I. Constitución del Plan
Título II. Terminología del Plan
Título III. Objeto y Duración del Plan
Título IV. De la Participación
Título V. De los Beneficios
Título VI. De la Administración del Plan
Título VII. De la Publicidad
Título VIII. Interpretación y JurisdicciónInstructivos y Reglas de Funcionamiento

Antecedentes
Tomando en consideración la importancia que para SLOMASEELS, S.C, en lo sucesivo “La Empresa”, tiene el personal que labora en ella, así como la necesidad de mejorar y elevar su nivel de vida, y con ello consolidar las relaciones humanas entre “La Empresa” y los trabajadores yestimular la integración del núcleo familiar de cada trabajador, “La Empresa” decidió implantar el presente Plan de Prestaciones de Previsión Social.

Título I
Constitución del Plan

Cláusula Primera. “La Empresa” constituye el Plan de Prestaciones de Previsión Social en los términos y bajo las condiciones señaladas en estedocumento, así como con apoyo en las leyes que posteriormente se citan.

Cláusula Segunda. El presente Plan de Previsión Social se otorga y constituye al amparo y cumplimiento de las siguientes disposiciones legales:

A. Constitucionales
Artículo 123, Apartado A

B. Ley Federal del Trabajo
Artículos 17, 84, 89 y 143

C. Ley del Impuesto sobre la RentaArtículos 31 fracciones I y XII, 109 fracciones IV, VI, VIII y último párrafo

D. Reglamento a la Ley del Impuesto sobre la Renta
Artículos 40, 41, 42, 43 y 44

Cláusula Tercera. La vigencia de este Plan de Prestaciones de Previsión Social iniciará el 1º de Enero de 2010.

Cláusula Cuarta. Este Plan de Prestaciones de Previsión Social se dará a conocer a todos lostrabajadores de “La Empresa” dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su entrada en vigor.
Título II
Terminología del Plan

Cláusula Quinta. Cuando en este Plan de Previsión Social se haga referencia a los siguientes conceptos, deberá entenderse lo que se define en este Plan y, en caso de duda deberán de interpretarse de lamanera más acorde con la naturaleza y finalidad del mismo:

Plan. El Plan de Prestaciones de Previsión Social otorgado y constituido conforme al presente documento, así como a los estatutos o instructivos que al efecto se consignen.

Prestaciones. Cada uno de los beneficios que puede obtener el trabajador, en los términos y condiciones que se establecen en este Plan.Patrón. “La Empresa”.

Trabajador. Toda persona física que preste servicios personales subordinados al patrón mediante contrato de trabajo.

Participante. Todo trabajador.

Salario. Cantidades en efectivo que el trabajador reciba a cambio de su trabajo ordinario, retribución cubierta por la empresa conforme al artículo 82 de la Ley Federal del Trabajo.

Ejercicio.Período comprendido del 1o de enero al 31 de diciembre de cada año.

Título IIII
Objeto y Duración del Plan

Cláusula Sexta. El objeto de este Plan es dar cabal cumplimiento a los principios y postulados que sobre el particular se señalan en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en lo referente al trabajo y enla Ley Federal del Trabajo, así como estimular y mejorar la relación obrero-patronal.
También tendrá como propósito fundamental, elevar el nivel de vida de los trabajadores y de sus familias, así como prever aquellas contingencias que puedan demeritar su nivel de vida o su patrimonio familiar.

Cláusula Séptima. La duración de este Plan iniciará en la fecha estipulada en la...
tracking img