Plan producto tampones day's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundacion de Altos Estudios en Ciencias Comerciales

Trabajo Práctico de Política de Producto

“Day’s”

[pic]

Alumnos:

✓ Boquen, Pilar

✓ Churio, Luciano

Profesor: Eduardo Desiata

Año: 2011

HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa en el mundo

Kimberly-Clark fue fundada por John Kimberly, Charles Clark, Frank Shattuck y Havilah Babcock, en 1872 en Neenah,Wisconsin, Estados Unidos. La compañía es líder mundial en el desarrollo de productos descartables e innovadores para la salud, la higiene y el cuidado personal.

Sus marcas más reconocidas son: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, Kimberly-Clark Health Care, entre otras.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo de más de 53.000 empleadosalrededor del mundo, con centros de producción en 37 países y puntos de venta en más de 150 países.

Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar. Los productos están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores y mejorar su calidad de vida.

Creando ladiferencia

Desde que John Kimberly, Charles Clark y sus socios fundaron Kimberly-Clark, creyeron que la innovación iba a ser parte central del éxito del negocio en el largo plazo. La compañía se ha caracterizado históricamente por desarrollar productos que generaron grandes revoluciones en el mercado de consumo masivo creando categorías totalmente nuevas, en todos los países y en todas las épocas.Kimberly-Clark destina gran parte de su facturación en el desarrollo de nuevos e innovadores productos. La inversión en investigación y desarrollo supera los U$S300 millones por año.

Este compromiso de invertir en innovación es lo que ha permitido a Kimberly-Clark continuar creciendo y evolucionando hasta este momento. Es por eso que la compañía está en condiciones de ofrecer los mejoresproductos del mercado en cuanto a su calidad y performance.

Los productos de la compañía son evaluados por el Sistema de Gestión de Calidad mediante rigurosos procedimientos e instructivos. Kimberly-Clark posee a su vez un sistema de mejora continua y de acciones correctivas y preventivas, además de una estructura de recursos humanos y técnicos que garantizan una apropiada gestión de Calidad.Kimberley-Clark: Kimberley-Clark fue fundada en 1872 en Neenah, Wisconsin. La compañía es líder mundial en desarrollo de productos descartables e innovadores para la higiene, la salud y el cuidado personal, tanto dentro como fuera del hogar.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo de más de 53.000 empleados alrededor del mundo, con centros de producción en 37 países y puntos de venta en más de150 países.

Sus marcas más reconocidas son: Huggies, Poise, Day´s, Kleenex, Scott, entre otras.

La Empresa en Argentina

En Argentina Kimberly-Clark inició sus operaciones en la República Argentina al comienzo de la década del 90. En el año 1994, comenzó su expansión adquiriendo en sucesivas etapas el paquete accionario de Descartables Argentinos, hasta concluir en 1996 con la adquisicióndel 100% de dicha compañía.

En sus años de gestión en la Argentina, la compañía se afianzó como líder en el desarrollo de productos para la higiene y la salud de los individuos dentro del mercado de consumo masivo. El comienzo de sus operaciones significó una de las primeras inversiones significativas de capitales norteamericanos en el país durante esa década.

Kimberly-Clark contribuye aldesarrollo económico y social del país. Emplea a más de 1.200 personas, cuenta con 3 plantas de producción ubicadas en Pilar, Bernal y San Luis y con un Centro de distribución World Class que posee tecnologías innovadoras.

Visión: Ser una compañía líder con crecimiento y rentabilidad sustentable asumiendo el compromiso de ser los mejores en todo lo que hacemos, con un equipo de personas con...
tracking img