Plan promocional de dules tradicionales dulcemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La cultura del dulce está muy arraigada en México y constituye un mercado que tiende a expandirse con la exportación internacional.
La elaboración de los dulces tradicionales mexicanos forma parte de la gran riqueza culinaria mexicana.

Dulcemex, se constituye como una marca que elabora dulces tradicionales mexicanos que trata de introducirse al mercado, a través del marketing;con un concepto innovador, que atraiga a los consumidores y así persuadirlos a consumir nuestro producto, que aunque no es una idea nueva del todo, es una gran oportunidad para aprovechar un producto artesanal Mexicano y comercializarlo, para ello nos basamos en darle a los dulces tradicionales mexicanos un cierto atractivo para fomentar el consumo de este producto tradicional de nuestro país.La actual propuesta de marca de dulces cristalizados también se ha analizado que en la actualidad la economía de nuestro país necesita del impulso económico de las microempresas, es por eso que decidimos trabajar en algo que beneficie a nuestra región y al país. Beneficiar a los productores de las diferentes frutas, verduras y tubérculos que se producen en la región y que suelen cristalizarse endulce. También de ser factible la propuesta al concluir el plan de comunicación podrá ayudar y ser una fuente generadora de empleos con el motivo de mejorar la economía local y del municipio de Cuautla, Morelos, donde se encontrará ubicada la empresa. Así también generar una propuesta de revalorización de la identidad mexicana, rescate de costumbres y tradiciones forma partede la gran riqueza culinaria mexicana apoyándonos de las herramientas de Comunicación mercadológica como son La publicidad, ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas con nuevas propuestas alimenticias sobre todo en los niños, adolescentes y jóvenes para que consuman menos productos chatarra y así beneficiar su salud con productos de mayor valor nutricional.
Analizando lasdiferentes deseos y necesidades de los consumidores, nos hemos dado cuenta que en la actualidad se producen un sin número de productos chatarra, como panes, chocolates, frituras, la mayoría provenientes de otros países y que reflejan grandes ventas en México, por lo cual notamos la importancia de revalorar nuestros dulces tradicionales que son productos naturales y con cierto valor nutritivo encomparación a los dulces y productos chatarra que se consumen en la actualidad.
El desarrollo de este tipo de productos permitirá que ciertas tradiciones del estado de Morelos no se pierdan ya que los dulces cristalizados son típicos del estado y son tan importantes como las artesanías, los museos o cualquier otro espacio cultural.
Nuestros dulces tradicionales no han tenido el apoyo ni laoportunidad de ser un producto comercializable en gran medida a la desvalorización y falta de identidad por rescatar nuestras tradiciones y dulces mexicanos.

¿QUIENES SOMOS?

Dulcemex es una microempresa que elabora dulces tradicionales y artesanales mexicanos hechos a base de frutas ofreciendo productos que satisfagan las necesidades y deseos de nuestros clientes. Su primer lanzamiento es elsurtido de frutas cristalizadas “Cristalitos”.

OBJETIVO

Lograr que Dulcemex sea identificada por nuestros clientes como la marca líder en la elaboración de dulces tradicionales mexicanos. Consiguiendo obtener la aceptación de los consumidores a nuestro producto gracias a la satisfacción de las necesidades y deseos de nuestros clientes.

MISIÓN
Ser una empresa mexicana líder en productosartesanales de consumo alimenticio que trabaje día a día con la mayor estándar de calidad, que el consumidor requiera para cubrir su necesidad y a su vez identificarnos como una empresa confiable, comprometida, posicionada y reconocida en el mercado.

VISIÓN
Ser la empresa líder en la elaboración de productos artesanales con un sabor exquisito, creando nuevos productos continuamente con...
tracking img