Plan promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3137 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN PROMOCIONAL

Es un instrumento destinado a lograr objetivos específicamente delimitados por la empresa y formará parte de la estrategia general de la empresa.

Se trata de lograr objetivos de corto plazo relativamente simples de medir y evaluar, tales como un incremento en las ventas o la realización de una actividad específica por parte de los consumidores.
Definición de los objetivos delPlan Promocional

Los principales objetivos de la empresa a través de su plan promocional, no deberán ser medidos en principio en términos de ventas, aunque ese sea el objetivo por excelencia en el mundo de los negocios.
Nuestros principales objetivos son los siguientes:
* Dar a conocer nuestro los servicios de LAN, es el primer objetivo ya que somos una empresa que busca ampliar sus rutas deacuerdo con la política de expansión de la empresa. Haremos énfasis en la calidad de nuestro servicio, en su comprobada experiencia en otros lugares y en su conveniencia a la hora de satisfacer las necesidades del sector del mercado escogido.
* Marcar claramente la diferencia de nuestro servicio frente al de la competencia.
* Posicionarnos en el mercado, dando la imagen que nosotros queremosque los clientes se formen de la empresa en general y de nuestro producto/servicio.
* Fortalecer la imagen y campañas de recuerdo, creemos que es muy importante una campaña pensada a largo plazo, y mantener a nuestra empresa en la mente de los consumidores.
* Promocionar regularmente nuestras ofertas, es importante sea consciente de las ventajas puntuales que ofrecemos.

ESTRATEGIAPROMOCIONAL: La estrategia del mensaje.

Nosotros estamos interesados en que el mercado y sobretodo los clientes potenciales tengan una imagen positiva de nuestra empresa y de nuestro producto, pero no sólo eso, sino que esa imagen debería coincidir con la que nosotros queremos dar, para ello, debemos conseguir que el mensaje que queremos transmitir llegue al sector del mercado cuya atención queremoscaptar, siendo conscientes de las dificultades que presenta esta tarea, debido a diferentes factores. El mensaje puede ser distorsionado, mal interpretado, olvidado e incluso puede pasar inadvertido dependiendo de su planteamiento y de las características de los consumidores.
Hemos considerado interesante en este punto incluir uno de los modelos de actuación de los consumidores, que explican de formaracional y estructurada el mecanismo que siguen las mentes de los consumidores desde el momento de conocer el producto hasta el momento de la compra del servicio.

ETAPA | MODELO: JERARQUÍA DE EFECTOS |
CognoscitivaEn esta etapa el consumidor descubre el producto y servicio ofrecido. | Toma de concienciaConocimientoEl consumidor, a través de los canales, recibe el mensaje y así es consciente delservicio o producto. |
AfectivaEl consumidor identifica el producto y servicio como una alternativa o solución para susnecesidades. | GustoPreferenciaConvicciónEs probable que el consumidor objetivo tenga unas preferencias, deberemos convencerle de que nuestro producto puede satisfacerle másque otros. |
De comportamientoEtapa final, el consumidor se decide y compra o consume. | CompraNuestromensaje ha llegado al consumidor, este lo ha identificado, ha sido convencido y se ha decidido a comprar el producto. |

Hemos escogido este modelo (Jerarquía de Efectos) porque creemos que al tenernos que introducir en el mercado desde cero y tener que convencer de alguna manera a los consumidores de que nuestra empresa puede satisfacer sus necesidades mejor que otras agencias del mercado.

Hemosdesarrollado la estrategia del mensaje con la siguiente es estructura:
* ¿Qué queremos decir? Contenido del mensaje.
A la hora de decidir el contenido del mensaje debemos tener en cuenta las motivaciones de los clientes a la hora de decidir por el servicio que comprarán. Existen tres tipos fundamentales de motivaciones; racionales, emocionales y morales, éstas últimas no serán tenidas en cuenta...
tracking img