Plan Promocional

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Antecedentes

La cervecería Nacional Dominicana (Cerveza Presidente)

En el año 1935 la Cervecería Nacional Dominicana, importadora de cervezas europeas al país, le compra por casi 1 millón depesos (en esa época equivalente a un millón de dólares) a la American Beer Company equipos de alta tecnología y en ese mismo año lanza la Cerveza Presidente, en honor al dictador de la época RafaelLeónidas Trujillo bajo el lema «Aunque pague más y el doble esta cerveza es mejor, además es Nacional». Sus primeros años fueron de éxito y fracaso puesto que la cerveza era una cerveza morena de saborintenso, frutal y muy dulce. Poco a poco ya hacia los años 60 se reformó y surgió como una cerveza rubia, ligera, medianamente dulce y de excelente calidad, lo que la llevó a la cima del éxito. Para elaño 1980 la cerveza era tan popular en Nueva York que se vendían a veces más unidades mensuales en esa ciudad que en Santo Domingo; 1990 fue el año dorado de la Cerveza Presidente puesto que llegó acasi todos los rincones del mundo. Luego de esto lanzan ¨Presidente Light¨ Una cerveza rubia, de carácter ligero y muy agradable al paladar, además con pocas calorías marcando una tendencia para lo queluego serían las demás cervezas tipo light.

Análisis situacional (FODA)

Fortaleza.
Nuestra fortaleza radica en el posicionamiento que hemos conseguido con el paso del tiempo, somos una marcareconocida a nivel mundial y el pueblo dominicano nos prefiere.

Oportunidades.
La demanda de mayor calidad en una de nuestras oportunidades, ya que ofrecemos un producto de alta calidad.

El ITBISa pagar por la compra de las cervezas es un 30%, contra un 35% que pagarán el vino y el ron y un 40% que pagarán el whisky y otras bebidas alcohólicas.

Debilidades.
Promover alianzas con elgobierno y sectores económicos y sociales para fomentar la responsabilidad en el consumo y proteger segmentos vulnerables de la población, como son los menores de edad es una de las debilidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Promocional
  • Plan promocional
  • Plan promocional
  • Plan promocional
  • Plan Promocional
  • plan promocional
  • plan promocional y publicitario
  • RA2 El Plan Promocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS