Plan propuesta parte iii compensacion coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Propuesta de Coca Cola Company Parte III- Compensación
Una de las tareas más difíciles en el departamento de recursos humanos es la compensación, contiene muchos elementos y tiene un gran impacto en el logro de los objetivos de la organización. La compensación es el total de recompensas y formas de pago otorgadas a los empleados a cambio de sus servicios (Mondy, 2008). Existen trescomponentes para motivar al empleado a alcanzar su máximo rendimiento. El primero es la compensación financiera directa que incluye salarios, sueldos, comisiones y bonos. El segundo es la compensación financiera indirecta que son los beneficios requeridos por ley y beneficios voluntarios. El tercero es la compensación no financiera que implica factores psicológicos y físicos en el entorno de trabajo(Mondy,2008).
El sistema de compensación debe estar complementado por estos elementos para lograr el objetivo principal el cual es atraer, retener y motivar a los empleados. Este plan ofrecerá a los empleados incentivos y beneficios que irán mucho más allá del sueldo. Se consideraran los aspectos de seguridad, salud, jubilación y el logro de una vida laboral equilibrada y exitosa. La empresaestá comprometida a ayudar al empleado a construir su carrera y lograr sus metas en la vida.
Según Cascio (2006), en el desarrollo del plan de compensación es importante haber realizado un análisis de requisitos y competencias de trabajo para el puesto y tenerlo bien definido, que el mismo este en armonía con las estrategias organizacionales. Es necesario hacer un análisis de la recompensa que sele va a ofrecer al empleado ya que no se puede pagar más ni menos. Además, hay que investigar cuales son los beneficios que prefieren los empleados para ofrecerlos. De esta manera se forma la propuesta de valor para el empleado, de acuerdo a su puesto de trabajo y competencias del empleado. Los empleados conceden gran importancia a las decisiones de pago cuando evalúan su relación con laorganización. Por lo tanto, deben ser cuidadosamente gestionadas y comunicadas.
La compensación financiera directa de Coca Cola, estará basada en la estructura de pago y de pago individual. En la estructura de pago se reflejan las decisiones sobre los puestos de trabajo, se realiza un análisis de nivel de remuneración y la estructura de empleo. Para determinar el nivel de remuneración se realiza unaencuesta de mercado mediante comparaciones externas que pueden ser las organizaciones competidoras. Luego se realiza una evaluación del trabajo mediante comparaciones internas para determinar las estructuras de empleo. (Noe, Hollenbeck, Gerhart & Wright, 2008).
Se debe tener en cuenta que los puestos de trabajo difieren en los niveles de experiencia, la educación, y la complejidad necesaria. Enbase a estos factores compensables se hace una evaluación de puestos y se le otorga una puntuación de valor relativo de empleo en la organización. La estructura de la compensación es a base del salario fijo establecido para cada puesto de trabajo teniendo en cuenta datos de mercado para poder competir
Las decisiones de pago individual se utilizan para reconocer y recompensar las contribuciones delos empleados para el éxito de la organización. En el rendimiento individual se utiliza como base para la diferenciación de salarios entre los empleados el desempeño, las habilidades y la antigüedad. (Noe, Hollenbeck, Gerhart & Wright, 2008). Lo cual debe ser descrito, medido y luego asignarle valores monetarios. Este tipo de decisión de pago sugiere en tanto el empleado esté más capacitado ytenga un excelente desempeño dentro de una empresa, reciba un salario mayor. También proporciona la oportunidad de que los niveles de reducción de la plantilla debido a la rotación de empleados o el ausentismo.
También se ofrecerá una retribución variable, la cual será aplicada a todos los empleados de la compañía de manera justa y equitativa. Esta puede darse en forma de comisiones e incentivos...
tracking img