Plan psicopedagógico del área de psicomtricidad gruesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN PSICOPEDAGÓGICO DEL ÁREA DE PSICOMTRICIDAD GRUESA
NIVEL: BÁSICO

Objetivo general: Desarrollar en el niño las habilidades básicas de movimientos corporales en partes gruesas del cuerpo.Objetivos específicos:
• Controlar la cabeza y el cuello.
• Lograr el arrastre.
• Mantenerse sentado.

Área Tiempo Actividades Recursos didácticos

PSICOMOTRICIDAD

GRUESA 16 veces. Estando elniño boca arriba estirar y cruzar sus brazos. -Móvil en el techo.
de 16 a 24 veces dos veces al dia. Levantar piernas extendidas, primero de forma simultanea y después intercalándolas.-Toalla o tapete.

15 min. -Colocar un juguete atractivo en medio de sus ojos y motivarlo a que intente alcanzarlo y si puede que lo agarre con una o las dos manos.
-Juguete atractivo al niño.10 veces. -Cruzar la pierna del niño y ruédelo sobre el lado contrario estando boca arriba.

Repetir del lado contrario.
de 16 a 24 veces dos veces al dia. Colocar al niño acostado delado y balacearlo adelante y atrás, tomándolo del tronco y la parte baja de la cadera; repetir del otro lado.


Área Tiempo Actividades Recursos didácticos

PSICOMOTRICIDAD

GRUESA

8veces. 2 veces al dia. Tomar al niño de la mano cuando esta acostado y jalarlo suavemente hacía adelante para que haga el mayor esfuerzo por levantarse. Acostarlo nuevamente y repetir.
-Una cobijagrande y de textura suave.
2 o 3 veces seguidas varias veces al dia. Acostado boca arriba , tomamos el antebrazo del niño y lo llevamos hacia el hombro contrario, como si quisiéramos tocarle laoreja, hacemos lo mismo con el otro brazo .

-Tapete o colchoneta.


8 veces. 2 veces al dia. -Estando el niño boca arriba, sostener sus dos manos y levantar lentamente, haciendo un girode muñecas, para facilitarle el control de su espalda, hasta lograr sentarlo.
-Regresarlo suavemente para que este acostado. Tomarlo de sus manos e irlo inclinando hacía un lado, primero que baje su...
tracking img