Plan puebla panama

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
VICTOR MANUEL VILLA HERNANDEZ
07-08722
“OBJETIVOS PLAN PUEBLA PANAMA”
12 DE OCTUBRE DE 2010
DESARROLLO DEL TEMA:

En la lectura indica que los principales objetivos del Plan Puebla Panamá erael mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sur de México y Centro América. Según puedo entender, estos objetivos se basaban en un proceso de integración para las zonas másdesprotegidas y que manifiestan un retraso tecnológico, económico y social; para elevar su calidad de vida.

Respecto a las estrategias, en la primera observamos que, para aumentar los niveles de desarrollosocial, es necesaria la educación escolar. Dado el alto índice de analfabetismo que se da en la región sur, uno de los principales puntos que toma en cuenta el PPP es el establecimiento oreestructuramiento de las políticas públicas en materia de educación. Como si se descubriera el hilo negro, las estrategias en materia educativa como son las becas, la promoción de la educación intercultural enpueblos indígenas, el aumento de recursos económicos para la educación, y los estímulos a la educación; son propuestas dentro de este plan, lo que a mi parecer, aun no estando dentro del mencionadoproyecto es una obligación de los gobiernos.

Otro de los puntos, el referente a la salud y vivienda, ahí vemos uno de los problemas más sentidos. Aquí es de resaltar la necesidad de infraestructura enmateria de salud, la falta de hospitales, de los mencionados de “primer nivel” y la llegada de los servicios médicos a todos. Asimismo la falta de acceso a servicios básicos como el agua potable,energía eléctrica, etc. la falta de drenaje, constituyen un problema de salud pública presente en todo país en vías de desarrollo, lo cual mediante el PPP se intenta paliar. Además del acceso a estosservicios otro punto que ataca el plan es el de la calidad de vivienda. Mucha gente no cuenta con vivienda y las que las tienen viven en una especie de hacinamiento, debido al problema económico es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Puebla Panamá
  • Ensayo Plan Puebla-Panama
  • Plan puebla panama
  • ALCA. Plan Puebla-Panamá
  • Plan puebla panama
  • plan puebla panamá
  • plan puebla panama
  • PLAN PUEBLA PANAM Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS