plan quinquenal

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
 EL PRIMER PLAN QUINQUENAL:
Se puso en funcionamiento desde el (1947 hasta el 1952) este plan se puso en acción para mejorar el crecimiento dela industrial del país y mejor la redistribución de ingresos a través del aumento de salarios de los trabajador.
El gobierno alentó el desarrollo industrial con créditosbaratos, protección aduanera y facilidades para la importación de maquinarias y bienes que no se producían en el país. Además facilito la explotación de materias primas y derecursos energéticos.
Produjo nacionalización de los servicios públicos: los ferrocarriles los teléfonos la compañía de gas y algunas empresas de electricidad que hastael momento estaban en manos de compañías extranjeras, fueron compradas y explotadas por el estado. También consistía en la construcción de edificios destinados a colegiosnacionales, escuelas normales, escuelas industriales y universidades gratuitas en todo el país este plan tenía 3 secciones muy importantes la 1ra: refería a administración pública,modificaciones al régimen electoral entre ellas los derechos electorales de las mujeres, salud pública, educación, cultura, y justicia.
2da: refería solamente a la defensanacional
3ra: refería a la población obra social energía, trabajos públicos, transportes, producción, y finanzas.
El gobierno también cancelo la deuda externa y nacionalizo elbanco central y el comercio exterior. También se ocupó de aumentar el consumo interno a través del aumento de los ingresos de los trabajadores ya que la argentina no contabacon mercados importantes en el extranjero, Este plan no solo tenía objetivos económicos ya que perón quería constituir una sociedad sin diferencias entre pobre y ricos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan quinquenal
  • Los Planes Quinquenales
  • Plan quinquenal
  • Plan Quinquenal
  • Plan quinquenal
  • Planes Quinquenales
  • Plan quinquenal
  • Plan quinquenal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS