Plan quinquenal

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
PLAN QUINQUENAL:
El primer Plan Quinquenal fue un procedimiento de planificación estatal anunciado a principios del segundo semestre de 1946. La Secretaría Técnica de la Presidencia comenzó apreparar un Plan de Gobierno para el período quinquenal comprendido por los años 1947 y 1951. El Plan Quinquenal se anunció en el mensaje presidencial del 19 de octubre de 1946 como "Proyecto de Ley" quese iba a enviar a la Legislatura.
El plan planteaba la necesidad de prever y codificar en un solo cuerpo el conjunto de medidas que afectaban la exportación y la importación, reglamentando latipificación, el envase y la certificación de la calidad de los productos exportables y estableciendo un régimen aduanero ajustado a las realidades de ese momento.
Enseñanza primaria y secundaria
Durante elgobierno peronista el número de inscriptos en las escuelas primarias y secundarias creció a tasas superiores a la de los años anteriores. En 1946 hubo 2.049.737 alumnos inscriptos en las escuelasprimarias y 217.817 en las secundarias.
La escuela argentina se había formado como un territorio neutral sin discriminación política, racial ni religiosa e incluso el delantal blanco impuesto durante elgobierno de Irigoyen había respondido a esa pretensión.
Política exterior:
El gobierno surgido del golpe de Estado de 1943 había sido visto con profunda desconfianza por los países aliados queconsideraban que tenía en su seno elementos fuertemente simpatizantes de la causa del Eje, y fue así que muchos habían sido los países que no reconocieron al nuevo gobierno.
La política exterior dePerón estuvo influida por su opinión de que en el mundo de postguerra Argentina tenía una posición privilegiada en su carácter de gran productora de alimentos que le significaba una oportunidad que debíaaprovechar.
Igualdad entre hombres y mujeres:
Durante el primer gobierno de Perón se produjo un cambio histórico en lo que respecta al reconocimiento de los derechos de la mujer. Se incorporaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan quinquenal
  • Los Planes Quinquenales
  • Plan quinquenal
  • Plan Quinquenal
  • Plan quinquenal
  • Planes Quinquenales
  • Plan quinquenal
  • Plan quinquenal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS