Plan reordenación departamento tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION

Ofertar unos servicios por parte del departamento de Sistemas de Información y Comunicación que den soporte a las áreas asistenciales, de administración y de gestión de la organización, con la finalidad de fomentar el desarrollo, aplicación y uso de las nuevas tecnologías por parte de los profesionales, impulsando la innovación y potenciando la calidad del servicio.

VISIONContribuir a que los servicios del Hospital General (HGR) sean un referente en calidad y eficiencia, en aspectos como generación, difusión e intercambio de información, toma de decisiones y satisfacción del cliente, mediante propuestas innovadoras que permitan el uso avanzado de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

OBJETIVOS

Generales

- Desarrollar y dimensionar un nuevo modeloorganizativo para el departamento de sistemas de información.

- Satisfacer las necesidades en TIC por parte de la organización y sus profesionales

- Potenciar la utilización de las TIC por parte de la organización y sus profesionales

Secundarios

- Conseguir la plena implementación de los procesos de ITIL en el departamento

- Implementar y dar soporte a lautilización del historial médico y petitorio electrónico por parte de los profesionales asistenciales

MARCO DE GESTION

El marco de gestión en que se basará la reordenación de la unidad será la implementación de los procesos ITIL, ya que estos proporcionan un marco de referencia integrado para la gestión de servicios de TIC basado en las mejores prácticas, dentro de la voluntad de mejora de lacalidad de los servicios

Gráfico general descriptivo de ITIL

Se estructura alrededor de 7 grupos de procesos:

- Centrados en el día a día y soporte de los servicios TIC: Centro de Servicio al usuario, Gestión de incidentes, de problemas, de Configuración, de Cambios, de versiones y difusión.

- Los que buscan la planificación y la provisión de estos servicios: Gestión nivel de servicio,financiera, Capacidad, Continuidad, Disponibilidad y relación usuarios.

- Los que buscan la gestión de la infraestructura; Servicios de Red, Operaciones, Instalaciones de ordenadores, sistemas.

Dentro de este apartado se hace especial mención al marco legal, principalmente dos leyes que fundamentarán y definirán el alcance de los proyectos.

- la LOPD que tiene por objeto “garantizar yproteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar”

- la Ley de Firma electrónica, que establece el marco jurídico para la utilización de una herramienta que aporte confianza en la realización de transacciones electrónicas en redesabiertas, y que dará respaldo al proyecto de petitorio electrónico cuando sea necesario el envío de datos por Internet.

PRINCIPIOS

Los principios definidos y consensuados que regirán la gestión de la unidad son

- Eficiencia: Se desarrollaran y diseñaran actividades y productos atendiendo a las necesidades y expectativas de los usuarios, ajustándolas a un coste asumible.

-Disponibilidad: Se planificaran los servicios para que estén a disposición de los usuarios de forma ininterrumpida 24x7x365, maximizando el tiempo en que se puede acceder y disponer de ellos.

- Innovación: Se basaran todos los servicios y aplicaciones en las últimas tecnologías disponibles con la finalidad de conseguir el mejor servicio.

- Seguridad: Se garantizara la integridad del servicioprestado y se aplicará la legislación vigente en materia de seguridad y confidencialidad.

- Fiabilidad: Se desarrollaran y diseñaran los servicios con la finalidad de garantizar el funcionamiento continuo y la integridad de los datos, minimizando el número de incidencias que se produzcan.

- Optimización: Se hará un uso racional y responsable de los recursos disponibles

-...
tracking img