Plan ricas crepas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Contemporanea
Karen Rivera Palacios


Módulo: Casos avanzados
16-Abril-2010
RESOLUCIÖN DEL CASO

INTRODUCIÖN
Ricas Crepas es un Restaurant Español con más de 30 años de historia con planes de expansión, por lo que hemos desarrollado un plan de marketing por los siguientes 3 años en el cual se tratará la viabilidad de introducir sus productos en la ciudad deSantiago de Querétaro puesto que es una ciudad ideal para el fin que Ricas Crepas persigue.

DESARROLLO DEL CASO

PROPUESTA
Nuestra propuesta es introducir Ricas Crepas en Santiago de Querétaro, manteniendo su estructura original pero adecuando algunos aspectos de acuerdo al mercado.
Se buscara un aspecto bohemio y colonial que vaya de acuerdo a la ciudad. Una identidad propia delnegocio, resaltando siempre la calidad en el servicio y los deliciosos sabores en el menú.

BIBLIOGRAFIAS
www.wikipedia.org
http://www.inegi.org.mx
http://www.puromarketing.com
Antología Univer Mercadotecnia 2010
www.amai.org
www.crepesywaffles.com
www.queretaro.gob.mx
www.google.com
PLAN DE MARKETING “Ricas Crepas”
1.- VISIÒN.- Hacer de RICAS CREPAS una empresa líderdespertando afecto y sentido de pertenencia en todos sus clientes empleados y colaboradores.
2.-MISIÒN.-Es una empresa dedicada a despertar admiración en cada cliente por servir arte con amor y alegría a precios razonables.
MISIÓN (propuesta).- Somos más que solo una empresa de comida, nos preocupamos por producir experiencias agradables a quienes nos visitan generando un valor único anuestros productos y una excelente calidad en lo que hacemos, brindando precios razonables para nuestros clientes.
Valores:
Admiración
Calidad en el Servicio
Compromiso
Alegría
DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
Ricas Crepas es un restaurant Español cuyo primer punto de venta estuvo en Madrid, ubicado en la carrera de San Jerónimo 11 en el año de 1980. Ricas crepas nacede la idea de dos jóvenes, una pareja de universitarios, que tenían la visión de abrir un negocio en el que sólo ellos creían. Su idea fue una pequeña crepería estilo rústico francés. Era tan sencillo como su carta de menú que era una tabla con diseño en madera con las diferentes variedades de crepes, rellenos de salsas y Waffles crocantes cubiertos con salsas de dulce.
Dos años más tarde abrenun nuevo local en Azca el cual se convirtió en un lugar para ejecutivos, adecuándose a los cambios y capacitando siempre a su personal lograron mejorar el negocio para así seguir creciendo.
POSICIONAMIENTO.
Ricas Crepas tiene 30 años dentro del mercado de consumo en España con 8 sucursales;
3 sucursales en Madrid, 3 en Barcelona y 2 en Valencia
Posicionada como un excelente restaurant,con gran variedad de sabores en sus productos y un ambiente muy agradable y cordial debido a su calidad en el servicio.
TARGET. (Actual)
-Gente joven
-Rango de edad: 8 a 60 años
-Nivel socio económico: C+
-Residentes urbanos
TARGET (Querétaro)
Gente joven y adultos
Rango de edad: 15 a 20, de 21 a 30 y de 31 a 44 años
Nivel socio económico: C+
Residentes urbanos yturistas
OBJETIVOS:
Dar a conocer RICAS CREPAS en la ciudad de Santiago de Querétaro durante el primer cuatrimestre del año 2011.
Posicionar RICAS CREPAS en el mercado de consumo logrando la preferencia del cliente, brindando el mejor servicio y calidad en los productos satisfaciendo sus gustos y preferencias.
Capacitar constante al personal de Ricas Crepas para brindarun excelente servicio.
Estandarizar los procesos de elaboración para los productos en un lapso no mayor a 1 año, para de esta manera hacer que Ricas Crepas no dependa de la presencia permanente de los socios.
Actualizar constantemente no sólo los productos que ofrece la empresa, sino todos sus servicios, funciones y procesos cuando se requiera.
Utilizar la...
tracking img