Plan sexenal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel Ávila Camacho descrito por las personas que lo conocían como “Muy estable, no se alteraba, escuchaba tenia paciencia, no daba resoluciones precipitadas, sino siempre sensatas.”
Fue un presidente al principio odiado por el pueblo por ser impuesto por su predecesor pero poco a poco con su carisma y atención por el paísse fue ganando a la gente.
Su lema fue Unidad Nacional que consistía principalmente en unificar a las diferentes clases sociales que existían en México en eseentonces.
Formaba parte del antiguo partido PRM (Partido de la Revolución Mexicana), por esto también es uno de los muchos presidentes que durante 70 años siguieron laideología centralista del partido que actualmente conocemos como PRI.
POLITICO

Políticamente hablando el gobierno de Ávila Camacho estuvo detenido por lasituación que vivía el mundo en ese entonces, la Segunda Guerra mundial.
Este acontecimiento hizo que las relaciones entre México con Alemania decayeran, aparte delrompimiento de relaciones diplomáticas con las potenciasdel eje, aunque favoreció la solidaridad concediendo permiso a barcos y navíos de cualquier país americano parafondear en agua y puertos mexicanos.
México estuvo del lado de los Aliados l enviar el escuadrón 201 para ayudar a nuestro vecino del norte, aunque esto no eliminolos problemas que en ese momento teníamos con este país
Las relaciones con Estados Unidos estuvieron inestables un poco por la resiente expropiación petrolera y delferrocarril, además de las constantes migraciones de ciudadanos mexicanos a EEUU buscando un mejor nivel de vida, estas migraciones eran comúnmente ilegales.
tracking img