plan social educativo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
EL TRIPTICO O TRIFOLIO
CANTÓN METAYO

La pequeña población de Teotepeque está ubicada en la zona del pacífico en el departamento de La Libertad. Significa «lugar o casa de Dios», poseealrededor de 12320 habitantes y celebra sus fiestas patronales en febrero, dedicadas al Santo Niño de Atocha.
Aquí se encuentra ubicado el Cantón Metayo en el municipio de Teotepeque en eldepartamento de La Libertad en este lugar encontramos el centro escolar Cantón Metayo en este centro de estudios se cuenta con una planta docente de ocho maestros incluyendo al director y una poblaciónestudiantil de trescientos treinta y cinco alumnos.

El cantón está ubicado en el kilómetro 74 y medio carretea el Litoral, está rodeado por mesetas y una amplia zona verde, hay varias playas todasprivadas, hay una cuenca Metayo o río Metayo, las religiones que se practican son en su mayoría cristianos evangélicos y en menor cantidad cristianos católicos la comunidad cuenta con unacancha de futbol, la mayoría de personas viven de la agricultura principalmente del cultivo de sandía, melón, maíz, frijol, maicillo y anona. También muchas personas se dedican a la pesca de tipoartesanal, lo hacen es solo para alimentación de la familia y no como negocio. El clima es el característico de toda la franja costera, también es de mencionar que en la comunidad se cuenta convarios artesanos, ya que hay personas que se dedican a parte de la pesca, a la panadería, la carpintería, la elaboración de hamacas y productos de bisutería como la fabricación de pulseras, forro delapiceros con hilo de colores.
También cabe mencionar que la comunidad cuenta con algunas personas que tocan algunos instrumentos musicales como guitarra, violín instrumentos de viento entreotros.
En este lugar también se cuenta con una un cementerio y se cuenta con el apoyo de algunas ONG´S, así como también con la organización de la comunidad en comités de salud, ADESCO etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan educativo
  • Plan educativo
  • Plan Educativo
  • Plan Educativo
  • plan educativo
  • Planes Educativos
  • plan educativo
  • Plan educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS