Plan Territorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 227º. Modifíquese el artículo 98 del Decreto 0154 de 2000 en la parte correspondiente al Estatuto Urbanístico Distrital, el cual quedará así:
VIVIENDA MULTIFAMILIAR: Corresponde a edificaciones desarrolladas sobre un lote de terreno que comprende un número mayor a tres unidades de vivienda independientes, generalmente en edificios de varios pisos. Este tipo de desarrollo prevé áreas yservicios comunales dentro de los edificios, cuya propiedad y utilización privadas se definen mediante Reglamentos de Propiedad Horizontal, los cuales son de obligatoria observancia por cada propietario de unidad predial. Según el número de pisos, los multifamiliares se clasifican en los siguientes tipos:
No. De Pisos Tipo de Edificación
Multifamiliar
1 a 5 pisos 1
6 a 8 pisos 2
9 a 11 pisos 312 a 15 pisos 4
16 a 20 pisos 5
De 21 pisos en adelante 6
(ACUERDO 003 DE 2007. ARTÍCULO 150)
ARTICULO 228º. Modifíquese el artículo 99 del Decreto 0154 de 2000 en la parte correspondiente al Estatuto Urbanístico Distrital, el cual quedará así:
CONJUNTOS RESIDENCIALES: Son desarrollos residenciales conformados por varias edificaciones constitutivas de Unidades de Vivienda Unifamiliar,Bifamiliar y Trifamiliar, o
Multifamiliar, que comparten, además de las estructuras o áreas sociales comunes privadas de cada edificación, o sea las de su propio régimen de comunidad, zonas y servicios comunes a toda la agrupación o conjunto, como vías privadas, zonas de estacionamiento, zonas verdes, muros de cerramiento, porterías, etc., Corresponde a los desarrollos residenciales en los cuales unlote de terreno está ocupado por unidades prediales destinadas a dicho uso y que no comparten con los demás inmuebles de la zona donde se ubican ningún tipo de área o servicio comunal de carácter privado.
Los agrupamientos de viviendas, sean Unifamiliar, Bifamiliar, Trifamiliar o
Multifamiliares, las urbanizaciones de viviendas se clasifican en: Unidades Inmobiliarias
Cerradas, UnidadesInmobiliarias Abiertas y Unidades Inmobiliarias Mixtas.
PARÁGRAFO. No se incluyen dentro de esta tipología las instalaciones básicas que no correspondan al uso racional para vivienda o habitación, así sean destinados primariamente a vivienda, alojamiento de cuidadores o celadores, parqueadero de carros, depósitos y otro destino de similar naturaleza. (ACUERDO 003 DE 2007.
ARTÍCULO 151)
ARTICULO 229º.ÁREAS DE USO RESIDENCIAL: Se consideran áreas de uso residencial aquellas donde el uso predominante y principal es la vivienda en cualquiera de sus tipologías, destinadas como lugar de habitación y residencia de núcleos familiares o grupos de personas. Conforman la organización territorial del Distrito de
Barranquilla, las siguientes zonas residenciales, las cuales se encuentra definidasespacialmente en el Plano 3: Plano Usos del Suelo Predializado.
PARÁGRAFO PRIMERO. Las áreas de uso residencial son:
a. Área residencial subnormal sin consolidar tipo R-2. Se caracterizan por tener un nivel de desarrollo urbano bajo, por carencia de servicios públicos domiciliarios y tipologías edificatorias de desarrollo progresivo sin consolidar o consolidado, una combinación de las dos o edificacionesdeterioradas.
b. Área residencial mixta tipo R-3. Se caracterizan por tener un nivel de desarrollo urbano medio, con servicios públicos domiciliarios completos y tipologías edificatorias sin consolidar, tipologías edificatorias consolidadas, una combinación de las dos o edificaciones relativamente deterioradas.
c. Área residencial consolidada tipo R-4. Se caracterizan por tener un nivel dedesarrollo urbano medio, con servicios públicos domiciliarios completos, tipologías edificatorias consolidadas en buen estado. Algunos sectores presentan tipologías edificatorias sin consolidar, una combinación de las dos o edificaciones relativamente deterioradas.
d. Área residencial consolidada tipo R-5. Se caracterizan por tener un nivel de desarrollo urbano alto, con servicios públicos...
tracking img