Plan tesis

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE TESIS
TEMA:
“APLICACIÓN DEL MARKETING EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL SERVICIO DE SPA EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO”.

PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE INGENIERA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ELABORADO POR:
VERÓNICA DEL ROCÍO BENAVIDES VILLAGOMEZTUTOR: CPA. ING. OSWALDO VEGA FIGUEROA, MBA

QUITO, NOVIEMBRE DE 2010

PLAN DE TESIS

1. TEMA:
“APLICACIÓN DEL MARKETING EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL SERVICIO DE SPA EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO”.
2. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
3.1 ANTECEDENTES

Las empresas de SPA provienen del latín Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua), son negocios de servicios,que prestan a los usuarios, mismos que son considerados de bienestar personal y familiar.

En la actualidad existe un crecimiento inusitado de SPAS, que en su mayoría han sido mal concebidos, con una infraestructura no adecuada, sin un asesoramiento técnico en el montaje y funcionamiento de los mismos y muchas veces con resultados negativos que desdibujan el verdadero fin para lo que fueroncreados.

En esta investigación se pretende llenar algunos vacios que en este tipo de negocio se dan por la falta de sistematicidad en la aplicación del Marketing, puesto que es una ciencia que permite aplicar conocimientos y estrategias en la comercialización para que los negocios de SPA brinden una buena atención al cliente y puedan cubrir costo y gastos, y naturalmente crecer económicamente enel mercado.

3.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Esta investigación parte de un planteamiento problema que tiene las empresas que prestan servicios de SPA, éstos se refieren básicamente al manejo administrativo y comercial del negocio, en el cual hacen que las organizaciones que se dedican a este negocio, empíricamente sin considerar las exigencias del mercado y de la empresa, estaimprovisación se da en el campo de la línea propia de la actividad, es decir, en la mezcla del servicio y del marketing, en la fijación de precios, en la atención del cliente, en la promoción y publicidad, en el monitoreo del negocio y básicamente en la elaboración de un plan de negocios y de marketing
.
3.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Para efectos de esta investigación formulamos lasiguiente formulación del problema preestablecido y que se buscara disminuir con el desarrollo de la tesis, los mismos que a continuación se destacan:

* Desconocimiento del mercado objetivo en lo que concierne a las necesidades y preferencias de los clientes, por lo tanto no pueden establecer medidas de satisfacción de los mismos.

* Se requiere un estudio de mercado y un análisissituacional de la organización a fin de tomar medidas correctivas sobre la marcha del negocio

* Por desconocimiento de las ciencias administrativas y del marketing no existe una estructura organizacional y un manual de funciones del personal de la empresa.

* Por el desconocimiento de la Mercadotecnia, no elaboran una política comercial realizable.

* Por faltadel conocimiento de la Mercadotecnia, no realizan un Plan de Marketing ajustado a las necesidades presentes de la empresa.

* No existe una política de precios, por lo tanto se hace necesario establecer precios competitivos.

* Existe carencia de organización y monitoreo de las actividades del servicio de SPA de las organizaciones en la Comercialización.


3.4SISTEMATIZACIÓN

* ¿Se podrá realizar un estudio de mercado para el servicio de SPA en el Norte de Quito?
* ¿Se podrá establecer periódicamente programas de capacitación al personal administrativo y de servicio?
* ¿Se podrá realizar un monitoreo permanente sobre la calidad del servicio de salud, relajamiento, belleza y actividad física de los usuarios, que deben darse en un marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • plan tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS