Plan trabajo vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO PARA LA
AUTOCONSTRUCCION DE VIVIENDA

JORGE ARTURO GUEVARA CHAMORRO

SAN JUAN DE PASTO, MAYO DE 2007

Preparó: JORGE A GUEVARA CHAMORRO

INTRODUCCION

La superación de lapobreza en un país requiere una estrategia global de desarrollo, en la cual se busca como objetivo fundamental la satisfacción de las necesidades básicas de la población. Las necesidades básicassuperadas las de alimento y vestido se encuentra la vivienda.

El mejoramiento del nivel de vida de la población más pobre está estrechamente relacionado con sus condiciones de hábitat, paramejorarlo en el Sector Rural, caracterizado por la subnormalidad (carencia, hacinamiento, deplorable condición física de las viviendas, e insuficiente cobertura de los servicios públicos), se debenemprender integralmente estrategias con el esfuerzo conjunto de la Nación, la Comunidad y el Municipio. Las políticas de vivienda de la Administración Municipal están encomendadas al Instituto Municipal.El concepto de vivienda es mas que una mera concha física. la vivienda abarca todos los servicios auxiliares que son necesarios para el bienestar del hombre. Por lo tanto, las facilidadescomunitarias, las diversiones sociales y los servicios forman parte integral del concepto de vivienda y deberían recibir una atención igual o superior que la propia unidad de vivienda.

Este déficitcualitativo y cuantitativo de vivienda, indica la apremiante necesidad de acometer proyectos de infraestructura. Para ello INVIPASTO contempla la posibilidad de asesorar el desarrollo de un proyectopara favorecer a cerca de 60 hogares, perteneciente a la autodenominada Asociación de Autoconstruccion Vivienda Digna; para lo cual se deberá asistir a dicha entidad en la manera de cómo lograrejecutar unidades básicas, en condiciones topográficas adecuadas, donde existan las condiciones de viabilidad legal, económica, planificación urbana mínimas; Esto acompañado de una dosis fortalecimiento...
tracking img