Plan trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROYECTO

I.- IDENTIFICACION DEL PROYECTO:

1. DENOMINACION DEL PROYECTO:
Adquisición e Implementación de biblioteca rodante para fomentar el interés por la lectura en beneficio de los escolares del A.H La Florida Baja manzanas C1, F1, M1 y S1.

1.2. DEPENDENCIA RESPONSABLE:
• MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA.
• GERENCIA DEDESARROLLO SOCIAL.
• BIBLIOTECA “CESAR VALLEJO” Y CENTENARIO DE CHIMBOTE.
• EJECUTORES:
o ROGER A. JAEN GAVIDIA
o JUAN HIDALGO NOLASCO
o ROOSWELD DIAZ LOPEZ.
o WALTER IBAÑEZ ORO
o GECNER A. HIDALGO LAMA

1.3. DURACION: 120 DIAS.II. LOCALIZACION DEL PROYECTO: Se ejecutara en las Manzanas C1, F1, M1 y S1 del A.H. La Florida Baja del distrito de Chimbote, Provincia del Santa, región Ancash.

III.- JUSTIFICACIÓN:

3.1. JUSTIFICACION.- La experiencia de la biblioteca rodante o bibliobús en diversas provincias del país, para extender el servicio bibliotecario a poblaciones que no lo reciben para el fomento de lalectura como el caso del distrito el Porvenir (Trujillo-La Libertad),como una cruzada para favorecer y promover la lectura en todos los rincones de este pujante distrito; de igual manera en el distrito de la Victoria (Provincia de Lima), en coordinación con DEVIDA, miles de niños y adolescentes de este distrito se acercarán a la lectura y a otras actividades educativas y culturales, convirtiéndose enuna alternativa saludable para prevenir el consumo de drogas.

El bibliobús utilizado como Feria Rodante, un bus biblioteca cargado con 200 títulos infantiles, concedidos por la biblioteca circulante de Promolibro, con ocasión de la 4ª Feria del Libro de Trujillo (Enero - Febrero 2009), que recorrió diversos lugares de la provincia de Trujillo; consiste en agrupar a los niños del sector poredades, luego escuchan narración del cuento seleccionado, seguidamente ingresan al bus para que por sí solos escojan el libro que más les agrade y lo lean con el apoyo de los voluntarios, quienes están capacitados en animación de lectura. Ni bien descienden del bus pintan recreando lo que más les llamó la atención de su lectura. Mientras esperan su turno son sorprendidos por zanqueros, mimos yactores de teatro.
El Municipio de San Luis (Lima), convoca en sus parques a cientos de estudiantes del distrito, en una pequeña Biblioteca Itinerante, montada en una plataforma rodante que permitirá llevarles la lectura; estos se regocijaban con las letras mágicas de cuentos, historias, leyendas y revistas de PROMOLIBRO. Con ellos jugaban, cantaban y leían, alegres animadoras y pequeños anfitrionespertenecientes a algunos jardines de infancia, que tuvo esta vez, la responsabilidad de la atención.
En la provincia del Santa, hasta la fecha no ha existido una experiencia similar, de utilización de una biblioteca rodante para extender los servicios bibliotecarios a poblaciones apartadas de la sede bibliotecaria, o para hacer promoción de lectura.
En relación a las fortalezas de la biblioteca“Cesar vallejo”, se ha constatado que cuenta con una magnifica infraestructura de 1000 metros/cuadrados, que es un edificio moderno, espacioso, con buena iluminación y mobiliario adecuado; estratégicamente ubicada. De igual forma ha sido dotada de 26 trabajadores entre personal de servicio, vigilancia, personal administrativo y bibliotecarios, que están siendo capacitados en fomento de la lectura ycon experiencia en el servicio. Por consiguiente, es necesario dejar constancia que entre los años 2007 y 2009, se han realizado notables adquisiciones bibliográficas y ha fortalecido la implementación bibliográfica en beneficio de los usuarios. La bibliografía para atender las necesidades de los lectores del nivel de educación básica regular, es buena y es una fortaleza tal como se verifica...
tracking img